Río Cuarto | colegio | Industrial | motocicletas

El Colegio Industrial recibió 5 motocicletas para propiciar la formación de sus estudiantes

El Colegio Industrial recibió 5 motocicletas que el Municipio tenía en sus depósitos y que iban a ser compactadas. De esta forma, el tradicional establecimiento de calle Baigorria se suma a otras instituciones educativas de enseñanza técnica que han incorporado estas unidades que estaban en desuso para que sus estudiantes puedan completar su proceso formativo.

En esta oportunidad, el Intendente Guillermo De Rivas presenció la entrega y recordó que esto es posible gracias a la articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia.

Por su parte, Pablo Alaniz, Integrante de la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana, explicó que las motos son de distinta cilindrada y que la entrega se enmarca dentro del convenio firmado con la Secretaría de Inspección.

“Creemos que esto va a fortalecer los distintos proyectos que está llevando a cabo la institución técnica que es histórica en la ciudad”, agregó.

Por su parte, Delia Cavallini, Inspectora Zonal de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, valoró el compromiso de los docentes y dijo que el acompañamiento del Municipio es permanente.

“Desde el principio de esta gestión nos están acompañando en todo. Es decir, en este proyecto, pero también en las reparaciones edilicias. Estamos muy conformes con todo eso”, aseguró Cavallini.

Por último, Fernando Martina, Docente del Colegio Industrial, dijo que la iniciativa del Municipio por la que se han donado las motos es muy buena y sostuvo que contar con las unidades representa tener una herramienta más para completar la formación de los estudiantes.