El atentado a bala fue perpetrado en el barrio Modelia, situado en el occidente de Bogotá y el senador, de 39 años de edad, fue trasladado de urgencia a una clínica.
De acuerdo con testigos del hecho, el senador estaba encabezando un evento como parte de su campaña como candidato presidencial, en el que asistieron concejales y otros políticos de la derecha política del país.
En la parte final del evento, el concejal se estaba despidiendo de los presentes cuando un hombre disparó en tres ocasiones, y dos de los proyectiles impactaron a Uribe, de 39 años.
Minutos después del atentado, varias figuras política se pronunciaron en redes sociales para rechazar lo registrado en Bogotá, una de las más destacadas fue la precandidata presidencial María Fernanda Cabal.
“Llegan noticias de un atentado en Fontibón contra nuestro compañero de bancada @MiguelUribeT. Rechazo vehementemente este acto criminal. Estamos muy atentos a su situación. Pedimos a Dios por su recuperación. Impotencia y dolor ver esta situación”, escribió la senadora.
Por parte del Gobierno nacional, el primer pronunciamiento fue por parte de la canciller Laura Sarabia, que indicó que la violencia no es el camino y pidió por la salud del precandidato.
"La violencia nunca podrá ser el camino. Rechazo de forma contundente el atentado contra Miguel Uribe. Espero sinceramente que se encuentre bien y fuera de peligro. Nada justifica el uso de la violencia en una sociedad que busca construir en paz”.