Deportes | Colón | Gustavo Raggio | Fernando Stagnari

Alicio Dagatti confirmó al plantel de Estudiantes la continuidad de Stagnari

Los del imperio no jugarán este fin de semana y ahora deberán prepararse para en el encuentro ante Colón. El equipo retomó las prácticas con presencia de la dirigencia, quienes confían en Fernando como técnico a cargo.

Estudiantes de Río Cuarto retomó este viernes los entrenamientos luego de dos días de parate por el fallecimiento de su entrenador, Gustavo Raggio.

Tal como lo anticipó Puntal ayer, la dirigencia con Alicio Dagatti a la cabeza, decidió que el ayudante de campo de Raggio, Fernando Stagnari, se haga cargo del primer equipo. El mismo estará acompañado por Juan Palandri y Luis Pérez Araya como sus colaboradores, dos hombres que la institución puso desde el principio para colaborar con el DT.

“El club agradece la predisposición de todo el cuerpo técnico para seguir trabajando y mantener la línea deportiva que se planteó a principio de año. Desde el club se tomó la decisión de un proyecto deportivo que le va dar continuidad. Para ello creemos conveniente que siga el equipo de trabajo que se armó a principio de año”, informó el León en un parte de prensa; y de esta manera lo programado volvería a marchar con normalidad.

Los de la Avenida España trabajarán sábado y domingo por la mañana, recordando que se aceptó el pedido de postergar la fecha ante Almirante Brown.

Fue el propio Dagatti quien se hizo presente en la práctica de ayer en el Predio y acompañando a todos, motivó a seguir luchando por el sueño, que también era el de Raggio; dicho de sus palabras. En sus redes, el presidente posteó:

“Estudiantes RC en Equipo, siempre. Volver, levantarse y avanzar. #PrimeraNacional2024. Gracias a todos los que hicieron llegar su abrazo o demostración de cariño y respeto. Estudiantes siempre dará pelea, con el corazón sobretodo”.

El momento que atraviesan es duro, pero las ganas de dar pelea parece que potenciarán al equipo de la ciudad, pasando este difícil momento.

stagnari_dt_estudiantes.jpg

Estudiantes confirmó en las últimas horas a Fernando Stagnari como entrenador hasta la finalización de la temporada en la Primera Nacional, tras el fallecimiento de Raggio.

El plantel tendrá lunes libre y luego ya se enfocará en el encuentro ante Colón de Santa Fe en el Candini. Partido que se jugará el domingo a las 21.30 e irá por TV. La dirigencia del León pretende la presencia de simpatizantes del Sabalero y ya inició las gestiones, que están próximas a confirmarse, para comenzar a disponer todo el operativo de seguridad.

Colón se medirá con Patronato este domingo por la noche, por la cuarta fecha de la Primera Nacional. Luego, el conjunto sabalero tiene una parada brava en la jornada siguiente, ante Estudiantes de Río Cuarto. Lo cierto es que el encuentro entre el 'Sabalero' y el 'Celeste', que se jugará en el Estadio Antonio Candini, ya tiene día y horario confirmados y la expectativa crece. Los hinchas de Colón tienen grandes chances de viajar hasta la ciudad y acompañar al equipo de Iván Delfino en la fecha 5 de la Primera Nacional. El presidente de Estudiantes también habló sobre el tema y confirmó que la idea está sobre la mesa. "La idea es recibir público visitante, así que vamos a hacer los trámites”. Los celeste se enfocan en lo que viene y en seguir creciendo.