Río Cuarto | colonias de verano | adultos mayores | Centro 11

Colonias de verano municipales, una opción que integra a 600 personas

Las actividades son desarrolladas en los piletones N° 1 y N° 2, y en el Centro 11. Están destinadas a niños y adultos mayores, y cuentan también con deportes adaptados

Con 600 participantes, las colonias de verano municipales se convirtieron en una opción atractiva en la ciudad.

Son cuatro los espacios organizados en diferentes centros deportivos. Entre estos se encuentran el de deporte adaptado, otro para adultos mayores y dos destinados a niños.

La colonia del Piletón N° 2 reúne a 200 niños, mientras que en el Centro 11 reciben a 270 menores divididos en dos turnos. A su vez, 50 personas con discapacidad concurren a las actividades de deporte adaptado y 80 adultos mayores, distribuidos en burbujas, asisten al Piletón N° 1.

“Ahora estamos con los cupos casi al límite por el tema de las restricciones, pero como todo se renueva puede que existan las vacantes, principalmente para lo que hemos tenido mucha demanda en la colonia social que es la del Piletón N° 2”, comentó Fabricio Castellano, coordinador de las Colonias de Verano organizadas en áreas de la Secretaría de Deportes.

colonia verano municipal 3
La colonia de adultos mayores es organizada en las instalaciones donde se encuentra el Piletón Municipal N° 1.

La colonia de adultos mayores es organizada en las instalaciones donde se encuentra el Piletón Municipal N° 1.

Los niños van de los 5 a los 13 años. Dependiendo las edades, van rotando por distintos deportes, “teniendo en cuenta que la actividad principal es la natación”, señaló Castellano.

“Contamos con fútbol, vóley, que es lo que venimos manejando durante el año con las escuelas deportivas”, agregó.

Las actividades comenzaron el pasado 10 de enero, luego de postergarse una semana el inicio debido a las medidas sanitarias por la tercera ola de coronavirus.

Inscripciones

Si bien los cupos están prácticamente completos, siguen abiertas las inscripciones para participar de las diferentes colonias.

Las cuatro colonias de verano funcionan en espacios de la Secretaría de Deportes municipal.

Las consultas pueden realizarse a través del sitio web Deportesriocuarto.gob.ar/verano/ o en la Mesa de Informes del Centro 11 (Lavalle 390), de lunes a viernes de 7 a 21 horas, comunicaron.

También se puede acudir directamente al Piletón N° 2 (Río Grande al 700), donde tiene lugar la colonia social.