Arquitectura | color | espacios | paredes

Nuevo color para interiores: el greige

Solemos creer que renovar los espacios del hogar es hacer grandes cambios. Sin embargo, solo basta con darle un color diferente a las paredes o sumar accesorios que se destaquen. Los interioristas ya definieron el greige como el color preferido de esta temporada

Todos los años somos testigos de nuevos tonos y nuevas ideas que se instalan para renovar nuestros ambientes; sin embargo, el greige es el indicado para perdurar por mucho tiempo. Elegante, versátil y cálido. Este neutro a medio camino entre el beige y el gris, encaja en todos los espacios. Ideal para los amantes de los tonos neutros.

Los colores neutrales son atemporales, crean ambientes relajantes, permiten combinaciones de tonos muy ricos y combinan con absolutamente todo. Aunque a veces pueden llegar a aburrirnos porque los tenemos demasiado vistos.

El greige, la nueva tonalidad estrella entre los interioristas, es una sutil combinación entre la elegancia del gris medio y la calidez terrosa del beige. Este color es una combinación de tonos fríos y cálidos, por ello los interioristas han trabajado para lograr un punto medio, que funciona a la perfección.

Dónde usarlo

El color greige no tiene una sola tonalidad: más oscuro es ideal para estancias con mucha luz, mientras que un poquito más claro quedará ideal en habitaciones algo más oscuras. Este tono tiene un equilibrio que lo hace ideal para cualquier habitación, bien sea el salón, el living, el comedor o el dormitorio.

El greige y la madera resultan un dúo muy armónico - Imagen Pinterest.jpg

En la cocina combina perfecto con el color blanco que suele ser común en dicha área. Aplica el tono en textiles que decoran la habitación o bien en los utensilios para acentuar el aspecto a limpio tan necesario en esa parte de la casa.

El greige es una perfecta combinación entre el gris y el beige, capaz de transformar cualquier ambiente de tu casa. El greige es una perfecta combinación entre el gris y el beige, capaz de transformar cualquier ambiente de tu casa.

Armonizalo

Tiene buena sintonía con matices cercanos como el topo (un marrón con subtonos rojizos y verdes), el piedra o gris azulado y los violetas grisáceos o rosados y empolvados. También combina muy bien con el blanco y con todo tipo de textiles, hasta con utensilios. Además, funciona a la perfección con tonos más neutrales, como el azul marino, verde o negro.

El greige se fusiona muy bien con otras paletas de colores - Imagen El Mueble.jpg

Usar el greige en accesorios de decoración

Este color funciona estupendamente con paletas que incluyen ligeras variaciones de los tonos que lo componen: desde tonos más grisáceos o más beige. Pero si, además, los introducimos en distintas texturas, a través de accesorios o textiles como lino o terciopelo, añadiremos profundidad y riqueza a los ambientes.

Si tenés una habitación demasiado oscura. Los accesorios en este tono serán el contraste ideal. Estos abren la habitación y le devuelven la amplitud que las paredes oscuras le quitan.

Podés trasladarlos a los almohadones, cortinas, macetas, alfombras, portarretratos, marcos de cuadros en las paredes, floreros, etc.

En la cocina combina perfecto con el color blanco - Imagen Pinterest.jpg
En la cocina combina perfecto con el color blanco - Imagen Pinterest

En la cocina combina perfecto con el color blanco - Imagen Pinterest

La madera como aliada

En cuanto a materiales, crea un tándem maravilloso con la madera y el lino al conseguir un acabado sencillo y elegante.

Una de las mejores maneras es incluir en la decoración maderas naturales: la calidez y desnudez de la madera resultan muy armónicas con los tonos naturales (que remiten a la tierra, las piedras y la arena) del greige.

En el cuarto de los niños

Es tan versátil que queda genial también en el cuarto de los niños. Ahora, para que no resulte demasiado serio y “adulto”, elegí un tono alegre para la ropa de cama.

Es un tono fácil, elegante, versátil y con muchas posibilidades a la hora de combinarlo. Es muy recomendable para decorar durante los meses de verano o en zonas calurosas. Resulta un color especialmente fresco y ligero, además de confortable y versátil. Sin dudas, este es el tono tendencia del momento que llegó para quedarse y transformar los espacios de cualquier habitación.

POR: ARQ. ANTONELA VARRONI - Mat. 1-11936