Arquitectura |

Colores que son tendencia en esta primavera

En esta primavera, el color es el protagonista absoluto en la decoración de interiores. Hoy te contamos cuales son los colores destacados y como sumarlos a tu hogar. 

La llegada de la primavera marca el comienzo de un nuevo ciclo, los días se vuelven más largos, las plantas florecen, la moda se llena de colores vibrantes. Es un momento para el renacimiento y la renovación, que se traslada también en la decoración del hogar. En esta temporada de primavera, el color es el protagonista, y que mejor manera de permitir que la primavera invada nuestro hogar, sino es a través de los colores.

Después de dos años de pandemia en donde se apostó por estilos minimalistas y colores neutros, hoy tenemos la necesidad de mostrar otra perspectiva de la vida llena de alegría, optimismo y creatividad. La paleta de colores para esta primavera 2022 va desde colores brillantes e intensos, sin olvidar los tonos nude y pasteles que ya son clásicos de la decoración. Colores que atraen la calma, la naturaleza y la vivacidad, son algunas de las tendencias de color que podés sumar a tu hogar en esta primavera. Desde colores relacionados con la renovación clásica, hasta otros que buscan instalar la energía, vivacidad y frescura de esta estación.

El color amarillo se destaca por ser alegre y brillante - Imagen El Mueble.jpg

Tonos que transmiten calma

Entre las tendencias de colores para la primavera 2022, los neutros tienen mucha presencia ya que son tonos que nos transmiten tranquilidad. De blanco sucio hasta gris pastel, pasando por las gamas de beige o marrones claros, estos colores tienen mucha presencia por la calma que nos transmiten en los tiempos en los que vivimos. Los tonos neutros, continuarán ocupando un lugar destacado dentro de la decoración, ya que son ideales para crear ambientes relajados y en armonía. Son tonos que se pueden combinar fácilmente con otras gamas de colores ya que brindan flexibilidad y no nos limitan a la hora de decorar los espacios.

Tonos vibrantes

Estas tonalidades engloban el rosa, el coral, el azul, el amarillo, entre otros. Son colores que aportan energía a tu hogar. Estos colores de energía positiva se acompañan de más colores llamativos como la verde lima y el amarillo limón efervescente para crear una paleta de aire vintage, llena de luz, atrevimiento y mucha energía positiva.

El verde menta es uno de los colores tendencia en esta primavera - Imagen Pinterest.jpg

Tonos que transmiten frescura

Son tonos cercanos a la naturaleza, que van desde un verde laurel hasta un azul cian. Transmiten paz, calma y nos acercan a los entornos más naturales. Dentro de los colores que transmiten frescura, se destacan las gamas de los verdes y azulados, con varias opciones, desde azules grisáceos o marinos, hasta refrescantes verdes limas, manzanas o menta.

Destacados

Amarillo: Es el color más luminoso de todos los que van a destacar en 2022. Alegre y brillante, es perfecto para las zonas de día de tu casa como el living, la cocina o el recibidor. Potencia la luz natural de los espacios y es un color que transmite optimismo. Importante, no es cualquier amarillo, sino aquellos en tonalidades enérgicas y alegres, que multipliquen la luz del sol.

Verde: La gama cromática del verde es muy amplia. Es uno de los colores tendencia, versátil y fresco, arraigado a la naturaleza. Desde un verde apagado, hasta uno estridente, el verde sin lugar a dudas potenciará tu decoración. El recomendado para esta primavera, es la verde menta.

El color rosa resulta dulce y fresco, creando espacios luminosos y armónicos - Imagen Pinterest.jpg

Azul: Es un color intenso y alegre, perfecto para esta primavera. Se trata de un azul atemporal, que puede ser más claro o más intenso, y que resulta perfecto para decorar dormitorios y zonas de descanso, ya que transmite paz y sensación de relax. Si no te sentís seguro como para utilizarlo en las paredes, podes sumarlo en el tapiz del sillón o en otro complemento decorativo.

Rosa: Este color resulta dulce y fresco, crea espacios luminosos y armónicos. Si bien este color en su gama coral o incluso fucsia, puede resultar intenso si lo sumamos en grandes cantidades, sumándolo en algunos detalles, ayudarán a realzar cualquier habitación. Si preferís ir a lo seguro, opta por la gama de rosas suaves y primaverales.

POR LIC. JULIETA VARRONI