Arquitectura | colores | verano | color

Colores de verano: ¿cómo combinarlos?

El verano nos transporta a momentos luminosos y frescos y para ello la elección de los colores que nos acompañarán a lo largo de esta temporada es fundamental. Hoy te contamos cuáles son los colores tendencia para decorar tu hogar en este verano 2022 y sus combinaciones.

La decoración de verano viene marcada siempre por el uso de colores frescos, luminosos y alegres, colores claros y vivos son los que destacan en esta temporada. Con ellos los espacios se vuelven más luminosos, más relajados y amplios, dándonos esa sensación fresca y alegre que buscamos. Los colores más serenos y cálidos del círculo cromático como el blanco, el beige o arena estarán de moda en 2022. Pero no serán los únicos. La gama de los azules, los verdes, los rosas, naranjas y amarillos aportará su cuota de frescura a la decoración.

Verde agua

Los tonos verdes en sus distintas variedades resultan muy veraniegos. Transmiten frescura, especialmente en su versión azulada y en los tonos claros y manzanas. Esta gama de colores combina a la perfección con maderas, dorados, amarillos y turquesas. El que más se destaca es el verde agua. Como no es intenso, se puede combinar fácilmente con todo tipo de estilos y gamas cromáticas. Lo mejor del color verde agua es que combina muy bien con otras tonalidades de verde y combinado con el blanco, con fucsias o corales.

Este color puede usarse en muebles o bien utilizado para pintar las paredes, esto genera ambientes muy sosegados y luminosos. Acompáñalo siempre de muebles de madera para favorecer su naturalidad y crear un espacio acogedor. Si no querés un cambio tan radical como intervenir las paredes, siempre podés optar por añadir el verde agua en pequeños detalles como adornos, cuadros, mantas o almohadones.

Blanco

Símbolo de luz, el blanco como color es siempre un clásico del verano. El blanco, como tono neutro que es, puede ir solo o en combinación con todo tipo de materiales y colores. Con él nunca te equivocas. El blanco es un color luminoso y refrescante que proporciona sensación de amplitud y es una tonalidad que refrescará los ambientes.

Duotono

Mezclar dos tonos contrastados de la gama de los colores complementarios es una alternativa de impacto que suele resultar muy adecuada para la decoración de verano. El azul marino, típico del tan costero estilo navy, puede mezclarse con amarillos o fucsias con muy buenos resultados. También los malvas o azules con corales combinan muy bien juntos. Simplemente hacé la prueba y combiná de dos en dos colores hasta encontrar la combinación que más te guste.

Con estos colores, los espacios se vuelven más luminosos, más relajados y amplios. Con estos colores, los espacios se vuelven más luminosos, más relajados y amplios.

Tonos tierra

Los tonos tierra es un básico por excelencia y en verano nos conectan con la naturaleza, son luminosos, calmados y confortables. Usá estos tonos de manera predominante en revestimientos, textiles y muebles y anímalo con amarillo limón, verde botella, naranja estridente o rosa pastel. Otra combinación súper veraniega es la del tono arena tostado de las fibras o de la madera y el verde agua. Un pequeño detalle en verde agua puede sustituir tus complementos más invernales y lograr un espacio más veraniego.

Azul mate

El tono azul es veraniego, refrescante, de inspiración marinera, ligado al mar y al cielo y evoca limpieza. Los tonos combinables adecuados son los blancos y neutros para que la decoración resulte cálida. Con grises también queda bien, aunque en una línea más fría. Una de las formas más simples de introducir la mezcla en tu hogar es elegir los grandes mobiliarios como sillones, placares, mesas, etc., en blanco, y añadir el azul en detalles como alfombras, almohadones, jarrones, etc. combinando al mismo tiempo acabados lisos y estampados.

Rosa

Ya en la temporada pasada el rosa pastel o nude fue uno de los colores tendencia. En este verano 2022 sigue siendo el color más dulce del círculo cromático y se le suma toda su gama de tonalidades: desde los tonos pastel hasta los neones, pasando por el rosa fresa, el fucsia y el magenta. Como es un color que marca mucha presencia, las otras tonalidades con las que lo podés combinar además de los básicos, son los verdes o violeta.

Naranja

El naranja es un color vibrante, alegre, juvenil que pondrá una dosis de energía en cualquier habitación. Podés empezar con pequeñas notas en mantas, almohadones o adornos. Para lograr una combinación óptima, sumale marrones, azul, negro, blanco y grises. Ya sea en un tono intenso o en uno más apagado y sereno, con este color lograrás un espacio alegre.

POR: Lic. Julieta Varroni