Río Cuarto | combustibles | petroleras | precio

Rige el aumento del 4% en combustibles pero solo en Shell; en el resto todavía no

Es en el marco del acuerdo entre el gobierno nacional y las petroleras en torno al programa Precios Justos. Ya se aplicaron los de diciembre y enero y faltan febrero y marzo. Las otras empresas miran lo que hará YPF

En el marco del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las petroleras en torno al programa Precios Justos, la empresa Shell aumentó desde ayer un 4 por ciento los combustibles y ese aumento ya impactó en la ciudad de Río Cuarto.

En cambio, el resto de las petroleras aún no han subido el precio de sus combustibles.

En una recorrida realizada por Puntal por las estaciones de servicio de la ciudad, Shell confirmó ayer que el litro de súper cuesta ahora 189,70 pesos, en tanto que el de V-Power 231.90 pesos.

El acuerdo consiste en aumentos mensuales de hasta el 4 por ciento hasta el mes de marzo.

Ya se aplicaron los de diciembre y enero y faltan febrero, también con el 4 por ciento, y marzo, con el 3,8 por ciento.

YPF, la empresa argentina de energía, todavía no subió sus precios y el resto de las firmas están esperando ese momento para aplicar también sus respectivos incrementos.

Axion aún no aumentó sus combustibles ni tampoco Puma, que está esperando ver qué hace la empresa YPF.

“La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicó el aumento del 4% en los combustibles a partir de las 0 horas de este domingo, en el marco del acuerdo alcanzado por el gobierno nacional con las petroleras en noviembre pasado”, informó la agencia Télam.

Tras la suba de diciembre, la de enero empezó a regir a partir del 15 para evitar un fuerte impacto inflacionario.