En horas de la mañana, personal del Hospital San Antonio de Padua informó el fallecimiento del hombre que fue baleado en un asalto en calle Juárez Celman al 1100. El joven comerciante de 34 años, Emiliano Veliz, era propietario de un Rapipago. "Un asesino te robó la vida [...] No voy a parar hasta conseguir que la justicia cumpla con su deber", escribió el padre del joven en sus redes sociales.
El hecho
Todo ocurrió en un rapipago de calle Juárez Celman, en el sector suroeste de la ciudad, cuando dos jóvenes que se movilizaban en moto ingresaron al local e intentaron llevarse dinero en efectivo bajo amenazas.
Se desconoce por ahora si el ataque se produjo en el marco de un forcejeo o de la resistencia del comerciante, circunstancia que tampoco se descarta.
En tanto, la Policía busca identificar a los agresores en base a testimonios y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.
La víctima es un hombre de 34 años de edad, propietario del local de cobro, que se encontraba trabajando junto a su hermana y, tras la irrupción de los delincuentes en el local, recibió un balazo en el omóplato derecho.
El hombre fue trasladado de inmediato hacia el Hospital San Antonio de Padua en forma particular, sin que acudieran al servicio de emergencias.
Las heridas
Las primeras informaciones sobre su estado de salud indicaban que, después de recibir el impacto del proyectil en el hueso, éste se habría desviado hacia el abdomen. Con este cuadro de situación, hasta anoche, seguía en observación médica.
El paciente ingresó a las 19.30 de ayer al Hospital San Antonio de Padua, por lo que se estima que el asalto ocurrió pasadas las 19 en el centro de cobro ubicado en calle Juárez Celman al 1.100, el en extremo suroeste de la ciudad.
Por el momento, no hay personas identificadas y los pesquisas buscan elementos que permitan orientar su trabajo para dar con los autores.