Sociedad | comerciantes | ventas | día-de-la-madre

Comerciantes esperan reactivar ventas con el Día de la Madre

Apuestan al “último momento” de la gente para ver si se puede repuntar en el marco de un año que les está siendo negativo. El ticket promedio de los regalos es de 60 mil pesos

Comerciantes riocuartenses esperan reactivar ventas con el Día de la Madre.

Apuestan al “último momento” de la gente para ver si pueden repuntar en el marco de un año que les está siendo negativo.

El ticket promedio de los regalos es de 60 mil pesos.

El Día de la Madre como el del Padre y la Navidad son fechas tradicionales para la sociedad y clave para el comercio.

Pero desde hace un tiempo a esta parte las ventas vienen en picada.

Según el Centro de Almaceneros, la caída de las ventas es del 8,3% y refleja las serias dificultades que atraviesa el consumo de los hogares cordobeses.

De acuerdo con Fedecom, en septiembre las ventas minoristas cayeron 5,8% interanual.

Y, según el Cecis, el comercio riocuartense ya acumula 17 meses de caída consecutiva.

“Esperemos que las compras de último momento nos salven porque el año viene siendo malo”, dijo a Puntal un comerciante de la Rivadavia, una de las principales calles comerciales de la ciudad.

Por su parte, un padre de familia señaló: “Se nota que las ventas están flojas porque cuando uno entraba a un negocio venían varios vendedores a atenderte”.

De una mañana que comenzó con poco movimiento se pasó a un mediodía con más personas en la calle.

Los comerciantes esperan que hoy se intensifique la cantidad de clientes para poder reactivar las ventas en sus negocios.