Lo aseguró el Centro de Almaceneros de Córdoba, tras señalar que el consumo volvió a caer un 26,1% en almacenes, verdulerías, carnicerías y pollerías.
Yagregó que la mayor baja en las ventas se produjo en carnes, lácteos y verduras.
“Las ventas en volumen en comercios de proximidad reflejaron durante agosto una caída del 26,1% comparadas con igual período del año anterior”, dijo ayer a Puntal la gerenta del Centro de Almaceneros, Vanesa Ruiz.
Yañadió:“Los rubros más afectados son el de carnes, lácteos y verduras y frutas”.
“Las ventas en volumen en comercios reflejaron durante agosto una caída del 26,1% comparadas con igual período del año anterior”, dijo Ruiz.
Ruiz alertó además que “por esta situación ya hay despidos, que se pueden profundizar, y podría llegar a haber posibles cierres de comercios de proximidad”.
En su informe mensual, el Centro de Almaceneros manifestó:“Las ventas en volumen en comercios de proximidad, rubro ‘Alimentos’ (carnicerías, almacenes, pollerías, fiambrerías, verdulerías, etcétera) reflejaron durante agosto del 2024, una caída del 26,1% comparadas con igual período del año anterior (sobre misma cantidad de clientes). Se observa durante este período 0,7 puntos de recuperación de consumo, respecto al mes anterior (julio)”.
Se observa durante este período 0,7 puntos de recuperación de consumo, respecto al mes anterior.
“Esto pone en jaque la supervivencia de los comercios minoristas porque los costos fijos han aumentado”, advirtió Ruiz.
Yañadió:“Estamos hablando de pérdida de fuentes laborales y, de seguir esta realidad, esto es de no repuntar las ventas, se puede anticipar para el futuro cierres de comercios”.
“De no cambiar la situación, seguirá la preocupación de los comercios minoristas”, afirmó la gerenta de Almaceneros.
Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de Almaceneros.