Río Cuarto | comercios | ciudad | ofertas

Carnaval de ofertas: 113 comercios harán hoy promociones especiales

Para tratar de contribuir a la mejora en las ventas, habrá descuentos especiales y sorteos de órdenes de compra en la ciudad. Además, se organizaron espectáculos artísticos en espacios públicos y en bares del centro

Hoy, 113 comercios participarán del Carnaval de Ofertas que se pondrá en marcha en la ciudad y con el que se busca acompañar el crecimiento en las ventas que se viene produciendo en los últimos cuatro meses.

El listado con los comercios que participan estará disponible en las redes y páginas web de la Cámara Mercantil y la Secretaría de Desarrollo Económico. De la iniciativa además participan la Cámara de Almaceneros y el Centro Empresario.

Además, hoy cuando la gente recorra el centro de la ciudad, verá que cada local adherido tendrá pegada una calcomanía que dice “Carnaval de Ofertas”.

Con respecto a los beneficios, como por ejemplo la magnitud de los descuentos, cada comercio define qué les ofrece a sus clientes. Algunos de ellos ya han publicado en sus redes descuentos de hasta el 40 por ciento en las compras que se realicen hoy.

Pero, además, a diferencia de lo que ocurrió en otras fechas como por ejemplo en Navidad o en el Día de la Ciudad, hoy se hará un sorteo de 30 órdenes de compra de 2.500 pesos cada una.

Cada comercio adherido al Carnaval de Ofertas le entregará cupones a quienes hagan compras hoy y mañana, 2 de marzo, se hará el sorteo a través de laLotería Nacional Nocturna.

Esas órdenes de compra se podrán canjear en los comercios adheridos.

Con ese tipo de iniciativas que se vienen realizando en fechas especiales, el gobierno municipal junto con las cámaras empresarias están tratando de apuntalar la recuperación de las ventas que se ha venido produciendo en el último trimestre del año pasado y el primer mes de 2022.

La iniciativa apunta a apuntalar la recuperación de las ventas comerciales que se ha producido en los últimos cuatro meses en la ciudad.

Por ejemplo, la última medición que realiza el Cecis con respecto al nivel de ventas arrojó que durante enero hubo una suba en la cantidad de unidades vendidas del 3,05 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

Si se tiene en cuenta el informe de recaudación mensual que presenta el Municipio, en el caso de los comercios, las industrias y las empresas de servicios, la información surge de las cifras de facturación declaradas.En este caso, los comercios y las empresas declararon en enero de este año ingresos que estuvieron un 81,9 por ciento por encima del mismo período del año anterior.

Es decir, tanto en unidades vendidas como en facturación, los comercios de la ciudad registraron un crecimiento después de los años de fuertes caídas que se sucedieron. Llegaron a registrarse 33 meses consecutivos de baja en las ventas.

Hoy, además de las ofertas y promociones que se pondrán en la calle, habrá espectáculos callejeros y un agenda cultural para complementar la actividad comercial.

Hoy, en el marco del ciclo “Cultura Barrial”, Pateando Sapos actuará en la plaza Rodolfo Walsh de barrio Cispren, confirmó a Puntal el subsecretario de Cultura, Diego Formía.

También hoy martes, la guía artística incluye música en vivo en tres locales gastronómicos del centro de la ciudad. Expanda, en Café del Ángel; Ibrahim Roots, en panadería Dos Banderas frente a Plaza Roca, y Verónica Cambón Llanes, en Santorini Bar.