Río Cuarto | comercios | ventas | Día del Padre

Expectativas de ventas por el Día del Padre

"Hay una expectativa positiva en este tipo de fechas, el comercio se prepara por porque son fechas muy importantes y la facturación se incrementa bastante", afirmó el presidente de la Cámara Mercantil de Río Cuarto

Este domingo llega el Día del Padre, una de las fechas que cobra relevancia para el comercio local que busca aprovechar la oportunidad para aumentar sus ventas.

Iván Safadi, presidente de la Cámara Mercantil de Río Cuarto, dialogó con el móvil de Puntal AM! donde se refirió a las expectativas y estrategias comerciales de cara al Día del Padre. Safadi expresó que, a pesar de la tendencia a la baja en las ventas durante los últimos dos años, las expectativas para esta fecha son positivas, siendo el Día del Padre uno de los momentos más relevantes para el comercio local.

Embed

"Hay una expectativa positiva en este tipo de fechas, el comercio se prepara por porque son fechas muy importantes y la facturación se incrementa bastante", afirmó Safadi durante la entrevista. Sin embargo, también reconoció los desafíos económicos, como la inflación, la recesión y la falta de poder adquisitivo por parte de los consumidores.

"La falta de poder adquisitivo que sufre el vecino al pagar exceso de impuestos y aumentos excesivos en los servicios hacen que la venta se vea disminuida ", dijo el presidente de la Cámara Mercantil.

Para incentivar las ventas, Safadi mencionó que se están implementando diversas promociones, principalmente relacionadas con facilidades de pago mediante tarjetas de crédito y la posibilidad de pagar en cuotas sin interés en muchos comercios.

En cuanto a las expectativas de ventas y los productos más demandados, Safadi indicó: "históricamente calzados, algún electrodoméstico pequeño, indumentaria, billeteras o ese tipo de cosas son los productos que más se venden para el Día del Padre".

Además, con la proximidad de dos fines de semana largos, se espera un aumento en el movimiento comercial, para lo cual sugieren desde la Cámara Mercantil de Río Cuarto abrir los comercios durante el feriado puente del viernes 21 de junio.

Mirá la nota completa:

Embed - Iván Safadi: Expectativas de ventas por el Día del Padre