Río Cuarto | comercios | coronavirus | emprendedores

Lanzan microcréditos de $ 15 mil para comercios y emprendendores

El intendente municipal encabezó la presentación del programa "Microcréditos productivos", desde el Palacio de Mójica

En el marco del denominado Plan Río Cuarto Pospandemia, el Intendente municipal Juan Manuel Llamosas presentó esta mañana, desde las 9.30, el programa "Microcréditos productivos" que prevé préstamos de hasta 15 mil pesos a emprendedores, comercios y sectores productivos que se vieron perjudicados en su desempeño por las medidas asumidas ante la pandemia de coronavirus.

Presentan microcréditos productivos

En la ocasión, el programa fue presentado junto a autoridades del Consejo Económico Social y en el acto se destacó el rol de las mujeres que en medio de la crisis suscitada por la pandemia deben afrontar la economía de sustento familiar con nuevos emprendimientos.

Creditos emprendedores.jpg

El secretario de Desarrollo y Políticas Sociales, Marcelo Bressán, explicó que son créditos a tasa cero, tanto para el inicio como para el fortalecimiento de una actividad productiva, con un período de gracia de 6 meses para el inicio de la devolución y a pagar luego en 12 cuotas mensuales.

image.png

La inscripción de los interesados podrá realizarse vía internet a través del sitio oficial de la Municipalidad local y no habrá un cupo de préstamos, sino que se evaluará la situación de cada solicitud para ser otorgada a los postulantes.

Microcréditos Productivos Sociales.pdf

Marcelo Bressán y la presentación de microcréditos productivos