Regionales | comisario | Departamental | patrulla

Con un mensaje de compromiso, Huinca renovó sus autoridades policiales

El director de la Departamental Roca, comisario inspector Cristian Murialdo, puso en funciones al comisario Eduardo Coria, jefe de Zona 1; a Ignacio Vasconcello, a cargo de la comisaría; y a Lucas Argonz, al mando de la Patrulla Preventiva.

Huinca Renancó renovó sus autoridades policiales ayer en un acto en el cual el director de la Departamental Roca, comisario inspector Cristian Murialdo, puso oficialmente en funciones a los nuevos jefes de distintas reparticiones con sede en la ciudad.

El evento contó con la presencia del intendente Oscar Saliba y también de la presidenta comunal de localidad de Ranqueles, Gabriela Lanfranco.

En primer lugar, el mandatario huinquense abrió el acto con un mensaje de aliento a la nueva conducción y destacó: “En esta zona no se ve lo que está sucediendo en materia de inseguridad en otros lugares de la provincia de Córdoba”.

“Es un acto muy importante para nosotros y que las nuevas autoridades sean presentadas públicamente”, sostuvo. Asimismo, hizo hincapié en “trabajar codo a codo” por la seguridad.

“La caja de resonancia es el despacho del intendente, las cosas que no le llegan a la Policía nos llegan a nosotros y por eso debemos estar en contacto permanente”, recalcó.

Saliba remarcó:“Queremos tener un pueblo tranquilo y vivir en paz. El delito no lo vamos a terminar pero sí lo podemos prevenir trabajando en conjunto”.

“Las puertas del Municipio están abiertas para seguir trabajando juntos, como hasta ahora. Siempre hay cosas para eficientizar y llegar a buen puerto en materia de seguridad”, afirmó el intendente.

A su turno, el comisario Murialdo pronunció un discurso en el que subrayó el recurso humano con el cual hoy cuenta la Departamental para hacer frente a distintos temas relacionados con la seguridad y también a la continuidad en operaciones de las distintas reparticiones con las cuales cuenta la fuerza en el sur de Córdoba: Patrulla Rural, Patrulla Preventiva, Jefatura de operaciones, Investigaciones y prevención del delito.

En este marco, el flamante director de la Departamental pidió el compromiso de los efectivos para seguir aunando esfuerzos y optimizar el trabajo en los diferentes puntos de la región.

Para finalizar el acto, fueron puestos en funciones el comisario Eduardo Coria, como Jefe de Zona 1 (a cargo de la línea sur del departamento Roca); el oficial principal Ignacio Vasconcello, al frente de la comisaría de Huinca Renancó; y el oficial principal Lucas Argonz, en la Patrulla Preventiva.