La peregrinación hasta la morada del Consuelo estuvo encabezada por el comisario mayor Gustavo Della Mea, jefe de la Departamental; el comisario inspector Hernán Echeverry, segundo jefe; los jefes de zona, comisario inspector Agustín Torres y el comisario Román Rojas Giordano; el comisario César Sánchez, jefe de la Patrulla Rural; personal de la Brigada DUAR, y las máximas autoridades sampachenses, comisario Alejandro Gottardi y subcomisario María Ortuño Rojas.
La patrona de la Policía, Nuestra Señora del Rosario del Milagro, ingresó al Santuario en manos de Ortuño Rojas acompañada del personal femenino de la comisaría de Sampacho. La misa fue presidida por el padre Osvaldo Leone y acompañó el capellán de la policía, Alejandro Bauman. Ambos rezaron por los policías en actividad y por el eterno descanso de varios efectivos fallecidos por Covid-19 y los caídos en el cumplimiento de su deber.
En su homilía el sacerdote le pidió a Dios que los efectivos sepan construir la mejor policía de la provincia de Córdoba, “les deseo que sean buenos servidores y estén unidos entre ustedes, que brille la verdad y la luz en sus vidas”.
En el camarín de La Consolata, el padre Osvaldo Leone consagró a la policía. En la explanada, el párroco bendijo los móviles policiales. Hubo intercambio de presentes.