Espectáculos competencia | Mundial | danza

La fiesta de ritmos latinos copó la ciudad

El fin de semana se realizó la final nacional de la Argentina World Latin Dance Cup

El pasado fin de semana se realizó nuevamente en Río Cuarto la final nacional del certamen mundial Argentina World Latin Dance Cup.

Tras el parate por la pandemia, nuevamente la ciudad bailó y se vio en el mundo con la final nacional de uno de los certámenes más importantes de ritmos latinos a nivel mundial.

Con producción general del riocuartense Claudio Tuninetti (director de Habana Mix) junto al mendocino Diego Leiva y con el apoyo de la Municipalidad de Río Cuarto, este año la competencia cambió de escenario y se llevó a cabo en Mojito’s Pub y Nueva Vecinal Fénix. Además, vale destacar que el evento fue trasmitido en directo por el canal oficial de YouTube de la competencia.

Pasó la AWLDC 2022, rumbo al Mundial de Ritmos Latinos que este año se realizará en Cartagena, Colombia.

Desde todos los puntos del país llegaron bailarines en busca de ser los campeones nacionales y los clasificados.

awdc2.jpeg

Ganadores

Claudio Tuninetti cuenta que “este año se destacaron mucho los trabajos de Formosa, teniendo grandes resultados. Mendoza con varios podios en categorías grupales. Las chicas de Rosario, Diamond Wings, lograron con su coreografía de Bachata stylo femenino, el mayor puntaje de la competencia. Río Cuarto sigue creciendo para ponerse competitivo con equipos muy fuertes del país. El ballet infantil, de 5 a 11 años, son los nuevos campeones nacionales. Valentín Fernández en categoría Juniors es el nuevo campeón defendiendo su título por tercera vez.

También tenemos de Río cuarto la campeona solista de salsa amateurs. En categoría Juniors femenino, también la nueva campeona, Magalí Rocío Sisso, es de nuestra ciudad. En categoría Grupo stylo femenino de salsa amateurs, las campeonas son del equipo de Habana Mix. Valentina Donetto es la Junior solista”.

“Estamos felices de poder haber realizado el evento presencial a pesar de tantos inconvenientes y que cada competidor tenga la posibilidad de seguir creciendo y nos representen en el Mundial más importante de ritmos latinos -completa-. Gracias al público, a cada padre, a los jurados, a la Municipalidad de Río Cuarto, a la prensa que siempre está con la información de lo que viene y sucede después y al final del evento”.