Provinciales | Complejo Esperanza

En Córdoba son 126 los jóvenes detenidos por delitos en el Complejo Esperanza

Lo dijo la secretaria general de Salud y Desarrollo Humano de la provincia en diálogo con Puntal AM. Hoy Diputados debate la baja de la edad de imputabilidad

 

Si un menor de edad comete un delito en la provincia de Córdoba es derivado por disposición de la Justicia al Complejo Esperanza. Este lugar de encierro tiene capacidad para 220 personas. Actualmente son 126 los mayores de 16 años que están privados de su libertad.

Así lo informó la secretaria general de Salud y Desarrollo Humano de la provincia, Liliana Montero, a Puntal AM.

En relación al proyecto de baja de edad de imputabilidad, la funcionario de Llaryora dijo que ese aspecto "es la punta del iceberg" y que le preocupa "la falta de claridad sobre con qué recursos se van a llevar a cabo estas reformas".

"Si hay algo sencillo es escribir una ley, el tema es cómo se prevén los recursos para estas reformas", enfatizó en relación a la infraestructura edilicia y recursos humanos.

Vale recordar que el gobierno nacional, junto a aliados y representantes de la oposición dialoguista, logró en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados firmar dictamen a favor del proyecto que crea un nuevo régimen penal juvenil, que entre otros puntos reduce la edad de imputabilidad de los 16 a los 14 años y que se debatirá hoy desde las 11 horas.

Embed