Río Cuarto | comunidad LGBTIQ+ |

La ciudad se sumó a la marcha federal LGBTIQ+

Bajo el lema "No hay libertad sin derechos ni políticas públicas" se desarrolló la marcha federal por las calles de la ciudad, convocada por la Asamblea multisectorial LGBTQI+, en rechazo a los dichos del presidente Javier Milei en Davos.

Con una participación de más de 8 mil personas se desarrolló la protesta encabezada por la Mesa de la Diversidad y diferentes colectivos feministas, sindicatos, agrupaciones políticas y organizaciones sociales.

En la ocasión, Walter Torres presidente de la Mesa de la Diversidad, manifestó: "No vamos a dar un paso atrás, vamos a seguir luchando. Estamos en la calle defendiendo los derechos conquistados que surgieron gracias a la lucha de miles de compañeros y que hacen a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria".

Tras la marcha, el colectivo pronunció un discurso LGBTQI+ en el que señalaron que “el objetivo del gobierno es la desintegración social, la ruptura de los lazos comunitarios y la dispersión de las organizaciones populares”.

Los principales puntos de reclamo fueron la derogación de los cupos laborales para personas trans, la discontinuidad del DNI no binario y la eliminación de la figura del femicidio en el Código Penal.

Pasadas las 20 horas, comenzó la desconcentración de los manifestantes que asistieron a la multitudinaria marcha, que como en otras partes del país, transcurrió sin incidentes.