Río Cuarto |

Con una marcha, municipales reclaman mejoras salariales y apuntan al sindicato

Un grupo de empleados autoconvocados se movilizó para pedirle respuestas al gremio que conduce Walter Carranza. Hubo una tensa reunión con él y le pidieron asambleas, pero se las negó

Con una movilización, los municipales autoconvocados reclamaron mejoras salariales y le apuntaron a la conducción del sindicato. Más de medio centenar de trabajadores se concentraron frente a la sede del gremio, y un grupo de delegados mantuvo una tensa reunión con el secretario general, Walter Carranza, aunque no se llegó a ningún acuerdo.

Más de cincuenta empleados municipales autoconvocados marcharon desde la plaza Racedo hasta el Sindicato de Trabajadores Municipales, donde se leyó un documento, y posteriormente entregaron un petitorio dirigido al secretario del gremio, Walter Carranza.

Reclaman 4 puntos centrales:

-Incorporación al salario remunerativo básico de las subas de 2019.

-Piso del 20% para la paritaria (los salarios promedian los $ 23 mil de bolsillo).

-Cumplimiento de la carrera administrativa y recategorización.

-Recomposición de las asignaciones por hijo (hoy, en $ 260), por hijo con discapacidad, esposo ($ 40) y nacimiento.

Los autoconvocados encontraron el sindicato cerrado con llave y, luego de una breve negociación, lograron que tres delegados pudieran llegar al despacho del secretario general.

Dentro y fuera del edificio había custodia policial, pero todo se desarrolló en calma.

Jorgelina Fernández, referente de los autoconvocados, indicó que le pidieron a Carranza que convoque una asamblea, pero que éste se negó rotundamente.

Dijo además que la reunión fue muy tensa y que Carranza ni siquiera leyó el petitorio. “Vamos a pedir una reunión con él y con afiliados, ya que no quiere asambleas”, indicó.

Por su parte, el secretario general del gremio, Walter Carranza, se limitó a decir que recibió a los autoconvocados “como a cualquier otro afiliado”.

Negó que existan sumas “en negro” en los sueldos de los municipales, pero admitió que parte del salario no impacta en aportes al sindicato ni tampoco a la mutual municipal.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota