Policiales |

Con una treintena de evacuados, continúa el combate de incendios en Traslasierra

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, manifestó que el principal foco se encuentra en Tala Cañada y que esta mañana se encuentra "contenido en un 80%"

Personal de bomberos y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) de Córdoba continuaban hoy con los trabajos de combate del incendio forestal que, desde ayer, se mantiene activo en la zona del departamento Pocho, y por el que 32 personas fueron evacuadas en forma preventiva, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, manifestó esta mañana a los medios locales que el principal foco se encuentra en Tala Cañada y que esta mañana se encuentra “contenido en un 80%”.

“No hay viviendas afectadas ni personas lesionadas, estamos recambiando el personal. Hoy se trabaja con 140 efectivos entre bomberos voluntarios y personal de ETAC”, detalló el funcionario provincial.

También participan de la tarea tres aviones hidrantes de carga terrestre que operan desde las pistas de Guasapampa y Villa Dolores.

Hoy se espera otro día de altas temperaturas, por encima de los 38 grados, con viento del sector norte y baja humedad, por lo tanto “la tarea de combate sigue siendo compleja”, manifestó Vignetta.

En la tarde de ayer se evacuaron preventivamente a los pobladores de las comunas de Tala Cañada, San Jerónimo, al igual que de los parajes rurales de Arroyo de Murúa y Río Hondo, y "hoy permanecen en esa situación 32 personas", sostuvo Vignetta.