Río Cuarto | Concejo Deliberante | Guillermo Natali | Hacemos Por Córdoba

Concejo Deliberante: aprueban el convenio por el que harán un loteo de 150 terrenos

Es un acuerdo con un privado que permitirá que el Municipio ponga a la venta 150 lotes a valores accesibles

En medio de la tensión generada por los reclamos de lotes por parte de algunas familias de la ciudad, el Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad y en primera lectura el convenio urbanístico firmado entre el Instituto Municipal de Planeamiento Urbano de Río Cuarto y la empresa Buen Credit SA, por el que se transfieren al dominio privado municipal 72.850 m2 de terrenos ubicados en el cuadrante de calles Patricias Mendocinas, Sarratea, Montevideo y Juan de Dios López (sector de Av. Colombres y ruta nacional 8).

Se trata del puntapié inicial para lo que será la puesta a la venta a valores subsidiados de unas 150 parcelas para vecinos que no están en condiciones de adquirir un crédito hipotecario.

Al respecto, el presidente del bloque de Hacemos por Córdoba, Guillermo Natali, dijo a Puntal que el expediente fue aprobado sobre tablas y que deberá volver a tratarse en 15 días en segunda lectura.

“Una vez que este proyecto sea sancionado, el Ejecutivo avanzará con los trámites para desarrollar el loteo. Ante el déficit habitacional, siempre estamos pensando alternativas. Creo que la Argentina se debe un plan de viviendas que abarque a todo el país. Un plan que sea sustentable en el tiempo”, afirmó Natali.

Cabe recordar que, con relación a esta propuesta en particular, la Nación hará un aporte económico para el desarrollo de la infraestructura.

A todo esto, ayer también se aprobó un convenio con la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto para la realización de la Inspección Anual de Cañerías Secas de edificios de altura, iguales o mayores a 4 pisos.

La entidad de calle Lamadrid será encargada de realizar las labores de inspección y control anual, haciéndose profesionalmente responsables de los análisis técnicos que emita y enviando los informes de los trabajos realizados a la Secretaría de Obras Públicas. El acuerdo tiene una duración de 24 meses, con posibilidad de renovación, y establece que Bomberos Voluntarios será beneficiario de la totalidad de las sumas percibidas en concepto de la “Tasa Anual de Inspección de Cañerías Secas”.