Río Cuarto | Concejo-Deliberante | gran-rio-cuarto | parlamento

El Gran Río Cuarto avanzará en una audiencia pública para el segundo semestre

El Parlamento conformado por los concejales de Río Cuarto, Holmberg y Las Higueras trabajan para avanzar en una planificación estratégica, indicó Darío Fuentes, presidente del Departamento Legislativo riocuartense.

Tras la primera sesión del Parlamento del Gran Río Cuarto, impulsan la realización de una audiencia pública para el segundo semestre, en la cual pretenden visibilizar distintos estudios desarrollados de las tres jurisdicciones: Río Cuarto, Holmberg y Las Higueras.

"Ratificamos la voluntad institucional de los tres Concejos en el abordaje de políticas comunes", señaló en Buen Día Río Cuarto el presidente del Legislativo riocuartense, Darío Fuentes, luego de la reunión de este lunes en Santa Catalina.

"Ayer tomamos definiciones, una de ellas realización de una audiencia pública que visibilice todas esas construcciones de conocimiento que han generado no solo las áreas académicas de la Universidad sino también equipos técnicos de los municipios, las fundaciones y ONG's, en materia de planificación estratégica del Gran Río Cuarto", subrayó.

Fuentes explicó que buscan avanzar en "planificación urbanística, ambiental, territorial, en definitiva nos va a permitir a los concejales poder sancionar legislación que entienda y mire a los intereses de estas tres jurisdicciones que se han juntado para abordar problemáticas comunes".