Cada candidato tuvo diez minutos para presentar sus propuestas, en el inicio de la sesión ordinaria N° 11.
Durante su discurso, Daniel Frangie, hizo hincapié en una Defensoría del Pueblo que le de continuidad a lo positivo que se realizó durante el mandato del actual defensor, Ismael Rins, sumando los reclamos que la complejidad de la nueva realidad económica y social le impone a los ciudadanos. "Una defensoría moderna e innovadora", así refirió Frangie a los ejes en los que desarrollaría su mandato.
Por su parte, Sebastián Tonelli, expresó que no va a ser un defensor del pueblo que esté las 24 horas del día en la oficina, sino que saldrá a recorrer los barrios y tomar los reclamos de cada uno de los vecinos de todos los sectores de la ciudad.
El próximo 19 de septiembre se realizará la primera votación, que será efectiva de contar con el apoyo de dos tercios (13) de los 19 concejales; de no alcanzarse este número, se realizará una segunda votación el 26 de septiembre, donde se definirá por mayoría simple.
El mandato del actual defensor, Ismael Rins, finaliza el 6 de octubre, por lo cual el proceso de selección de su reemplazante debe concluir antes de esa fecha.