Regionales | Concejo Deliberante | General Cabrera | Marcos Carasso

Por dos renuncias, habrá cambios en el Concejo Deliberante de Cabrera

Se trata de la vicepresidenta del cuerpo, Débora Cots, quien dimitió para ocupar un cargo como titular del Área de Educación del Municipio. Mientras que el otro edil que se irá es Mauro Salusso, que adujo razones personales

El Concejo Deliberante de General Cabrera volverá a tener modificaciones debido a dos renuncias de concejales. Una fue anunciada por la edila del oficialismo Débora Cots, quien ocupará un cargo en el actual gobierno, y la otra dimisión es la del justicialista Mauro Salusso, quien argumentó razones personales. Desde la asunción como diputado de la Nación de Marcos Carasso -que aún continuará siendo intendente con licencia hasta el 13 de junio- no cesan los reacomodamientos.

Fue el actual jefe del Ejecutivo, Guillermo Cavigliasso, quien convocó a la vicepresidenta del Concejo a asumir la coordinación del Área de Educación, por lo que su lugar en el cuerpo deliberativo lo ocupará Mariana Musso. En tanto, en la oposición también se producirán cambios, ya que Salusso será reemplazado por el concejal suplente Mauro Campagno.

Si bien sólo una de los dos ediles fue quien presentó formalmente la carta de renuncia, son dos los funcionarios que dejarán sus cargos en este mes de marzo.

El pasado martes por la noche, durante el último punto a tratar en el orden del día de la sesión ordinaria, la concejala Cots presentó su renuncia debido a que se desempeñará como coordinadora del Área Educación de la Municipalidad.

En diálogo con Puntal, la concejala saliente se mostró muy satisfecha por el desafío que implicará este nuevo rol y aseguró que, en su gestión, “la idea es trabajar con la Universidad Virtual que ya existe en Cabrera, hacer otros convenios. Trabajar con las escuelas, con las necesidades educativas que existen".

Débora Cots será reemplazada por Mariana Musso, en tanto que por Mauro Salusso ingresará Mauro Campagno.

Sobre su tarea en el Parlamento local, recalcó: "Me encantó participar, siempre es bueno servir a los demás, además participar de un grupo excelente de trabajo, siempre nutrirse de lo que sucede en la ciudad de General Cabrera. Me voy muy feliz".

Cots puntualizó que ya empezó a asesorarse acerca de cómo trabajar en la nueva función a cumplir en el seno del Ejecutivo municipal. "Me estoy informando para ya empezar a trabajar muy pronto", señaló.

El intendente Cavigliasso manifestó hace unos días que son dos las áreas en las que quiere sumar una coordinación general, una de ellas es la de Educación y la otra es Medio Ambiente. Todavía no se conoce quién será el o la encargada de la última mencionada.

También fue en la última sesión que el concejal Salusso adelantó de palabra que renunciará al cargo. El edil del PJ argumentó causas personales y decidió alejarse del cuerpo deliberativo.