La nueva normativa será aprobada por el Concejo Deliberante y se estima que a fin de mes podrá entrar en vigencia.
La misma establece sanciones para organizadores y propietarios de los lugares donde se hagan dichas fiestas que irán de 2 millones a 8 millones de pesos.
“El próximo jueves vamos a estar trabajando en lo que son las fiestas clandestinas, que impactan directamente en los jóvenes, en forma mancomunada con un proyecto del Ejecutivo, donde estamos discutiendo el acceso de nuestros jóvenes de 16 a 17 a espacios de recreación”, dijo ayer a Puntal la titular del Concejo Deliberante, Ana Medina, en la Rural.
“Estas ordenanzas, como la de los escapes libres y las fiestas clandestinas, buscan mantener el orden y la paz social en la ciudad. Lo que tiene que ver exclusivamente con la nocturnidad, la idea es discutirla el próximo jueves inmediatamente, lo que son fiestas clandestinas”, especificó.
“Estas son dos problemáticas que nosotros veníamos visualizando y por eso decidimos trabajar y ahora estamos planteando trabajar lo que hace al ordenamiento del espacio público como una problemática que se está manifestando que nos tenemos que poner en eso”, aseguró.
Yañadió:“Estimamos que lo de las fiestas clandestinas estaría en vigencia más o menos a fines de septiembre. Tenemos todo un desarrollo de lo que son fiestas clandestinas porque todos los fines de semana con la Secretaría de Prevención estamos en contacto y porque son espacios no seguros, que no tienen seguridad”.