Río Cuarto | Concejo Deliberante |

Taxis y remises: la bajada de bandera subirá un 25 por ciento y llegará a $ 250

Los cambios en el cuadro tarifario serán aprobados hoy sobre tablas en el Concejo Deliberante. La caída de ficha cada 100 metros o 30 segundos de espera se irá de 10 a 12 pesos

Tras una presentación de los Taxistas Autoconvocados, el Concejo Deliberante aprobará hoy sobre tablas un aumento en la tarifa de los vehículos de alquiler (taxis y remises). De esta forma, la bajada de bandera diurna (entre las 21 y las 7 horas) crecerá un 25%, al subir de 200 a 250 pesos. En tanto, la caída de ficha (cada 30 segundos de espera o 100 metros de recorrido), aumentará un 20%, al pasar de 10 a 12 pesos.

En tanto, durante el horario nocturno, la bajada de bandera saltará de 220 a 275 pesos y la caída de ficha variará de 12 a 13 pesos.

La semana pasada, uno de los sectores que representan a los conductores de taxis planteó la necesidad de un incremento superior, teniendo en cuenta la suba de los costos de funcionamiento.

El aumento entraría en vigencia a partir del mes de octubre.

En este caso, los concejales han decidido avanzar con una corrección tarifaria por debajo de lo pedido, atendiendo a la crisis generalizada que se vive en todos los sectores de la sociedad. Además, el que se votará hoy será el tercer aumento del año (ya se aplicó un 20% en abril y otro 20% en julio).

Enterramiento

A todo esto, el Concejo Deliberante también aprobará, al menos con los votos del oficialismo, el proyecto por el que se declararán de interés público 10 hectáreas linderas al enterramiento sanitario. Se trata del paso previo para luego acudir a una expropiación de las tierras para poder ampliar el vertedero de basura que, actualmente, está en una situación crítica.