Arquitectura | Concurso | mesas | cordobeses

Premiaron al huinquense ganador del concurso de diseño de muebles

En el marco de la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar) que se realiza hasta hoy en la ciudad de Córdoba, el diseñador industrial huinquense Bruno Bergesio recibió ayer el primer premio obtenido en el concurso de diseño de muebles.

La iniciativa fue promovida por la cadena neuquina de retailBlancoamor y tuvo en el podio a otros dos profesionales cordobeses entre unos 900 participantes de distintas provincias de Argentina, como así también de otros países.

Bergesio se hizo acreedor de un premio en efectivo de $ 150.000 por su propuesta “Doppio”, basada en una línea de muebles para el living comedor, formada por dos vajilleros presentados en formato de gabinete y aparador, junto a un espejo que sigue la línea de diseño. Están conformados en su totalidad por una capa de melamina de 6 y 18 mm y pensados para un simple proceso de ensamblado.

image.png

En tanto, el segundo puesto otorgó $ 90.000 y fue atribuido para la propuesta “Tupla”, de Leonardo Puppo (ciudad de Córdoba), quien diseñó una línea de muebles de carácter sistémico con bases que se pueden utilizar en forma individual como mesas para el living o de luz, o a su vez ensamblar en lo que es el aparador Tupla, mueble tipo consola abierto, con la suma de bases individuales.

El concurso tuvo también dos menciones especiales. La primera fue para “Muleto”, de Andrés Bertone (Arroyito), quien creó una serie de objetos que responden al concepto de tótem contemporáneo y se pueden producir tanto con placas PerfectSense como con placas de melanina. La segunda mención recayó en “Bandoneón”, de Martín Gonzalo Juárez, también de la capital cordobesa. Se trata de un proyecto inspirado en el fuelle del instrumento homónimo. Es una línea de muebles listos para armar, como rac de TV, estanterías, mesa ratona, etc.

Están hechos con melamina, sobre MOF de 18 mm. Durante la premiación estuvieron presentes el presidente de Blancoamor y creador del concurso, Federico Kreplak, los directores de la fábrica de muebles Ricchezze, sponsor del certamen, y el arquitecto Jonny Gallardo, asesor de la competencia y profesor del Posgrado de Diseño de Muebles en FAUD UNC, y en universidades de Montevideo (Uruguay) y Asunción (Paraguay).