Bajo el lema "Hacer las cosas bien y poder mostrarlo", el concurso que organiza Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) propone la realización de un proyecto en el que se implementen las buenas prácticas agrícolas en el uso de fitosanitarios.
Del concurso participaron 100 escuelas inscriptas a nivel nacional, a través de 55 equipos; se presentaron 126 proyectos y formaron parte 1.067 estudiantes y docentes.
Del concurso participaron 100 escuelas del país y Proa de Laboulaye quedó entre los tres ganadores.
Se preseleccionaron 10 proyectos, de los cuales el desarrollo de una aplicación para facilitar el cálculo de preparado de tanque para los operarios de pulverizadoras creado por Proa resultó ganador entre los 3 finalistas.
La app es de fácil manejo a través de celulares.
El equipo integrado por Paz Castro, Esther Paredes, Lourdes Badini, Marlen Orsa, Caleb O’Ryan, Abril Zabaleta estuvo coordinado por las Profesoras Nerina Uliana y Débora Magliano y viajará en los próximos días a Buenos Aires para recibir el premio.
La coordinadora de la escuela laboulayense, Patricia Toledo, destacó el desempeño de los jóvenes, que vía virtual defendieron su trabajo y lograron quedar seleccionados entre los tres premiados.
“Es un concurso a nivel nacional dirigido a la participación de escuelas técnicas. Para que los jóvenes vayan adquiriendo los conceptos de buenas prácticas, cuidado del medioambiente, responsabilidad con respecto a la manipulación de fitosanitarios”, detalló.
Cabe destacar que la escuela Proa tiene especialidad en Desarrollo de Software y su participación en este concurso, en el que la mayoría son escuelas técnicas, se basó en el hecho de aplicar nuevas tecnologías a tareas que hacen a esta zona agrícola.
La escuela espera ahora saber en cuál de los tres puestos ganadores se posiciona. Y, con respecto al premio, se trata de impresoras 3D, computadoras y otras tecnologías para el colegio.