Regionales | concurso | obras | fernet

Un diseñador moldense ganó el concurso de una reconocida bebida

Se trata de Agustín Valdés, quien compitió en el certamen Arte Único que organiza Fernet Branca. Se presentaron unos 3.000 trabajos. Su obra quedó entre los 25 finalistas y logró el primer premio

Agustín Valdés, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico, participó del concurso “Arte Único” de Fernet Branca y su obra fue elegida entre más de tres mil para ser el afiche tradicional de la temporada 2021 de esta popular bebida.

El joven, oriundo de Coronel Moldes, estudia en el Mariano Moreno Instituto Superior, de Córdoba capital. En diálogo con Radio Ciudad FM 100.3, comentó detalles de su participación.

“Para los que no saben, es un concurso de diseño muy famoso del país organizado por Fernet Branca, la bebida que todos conocemos, seguramente. Yo ya lo conocía de antes al concurso, pero nunca me había animado a participar”, comenzó contando.

Su trabajo, denominado “Cuarentena única” , se alzó con el primer premio entre 25 finalistas a nivel nacional, que fueron seleccionados entre 3.000 obras.

“Este concurso propone a artistas, diseñadores o a cualquier persona que se anima a hacer un afiche u obra en la que se represente el espíritu de la bebida. Este año nos lo propusieron desde la facultad y tuve que participar sí o sí. No sé cómo fui seleccionado y al final fui el ganador”, precisó Agustín.

Y agregó: “Eran como tres mil obras, más o menos, de todo el país y había un jurado de Buenos Aires conformado por arquitectos, diseñadores y artistas independendientes que fueron viendo todas las obras y preseleccionando. Quedamos 25 finalistas a nivel nacional. No lo podía creer, porque de ser alguien que recién empieza pasé a quedar entre los 25 de todo el país con gente muy talentosa, porque las otras obras son muy buenas, no lo podía creer”, resaltó Agustín.

La semana pasada recibió la noticia en vivo, en un evento de premiación virtual.

“Este año la temática era libre. Cada uno tenía que expresar lo que significaba Fernet Branca para cada persona y yo, como hace desde marzo que no veo a mis amigos, quise representar más o menos eso que sentía. Y esas ganas de reencontrarme con ellos. Creo que ese sentimiento se pudo sentir y ver en el afiche y eso fue lo que hizo que me eligieran”, finalizó.