Además, en la resolución se determinó extraerle ADN para ingresarlo en el listad de agresores sexuales.
Según lo que explicó a Puntal Gastón Schonfeld, abogado de Agostina Camaño, Celeste Soda y Julio Soda, la pena fue acordada entre el abogado defensor, Lautaro Andruet, y el fiscal de cámara, Walter Guzmán.
"Pérez confesó los hechos, pidió disculpas, admitió la responsabilidad, aceptó la pena y acordó la pena. Las víctimas sienten satisfacción porque fue condenado y la confesión de Pérez acredita que no fue un invento de mis representadas. El hecho sucedió de la manera que lo estableció la acusación inicial", indicó Schonfeld.
Por otra parte, señaló que "la pericia psicológica de Pérez es contundente, presenta rasgos narcisistas, de inmadurez en lo sexual y en lo social" y contó que "eso el fiscal, llamativamente, lo valoró positivamente", lo cual "resultó inentendible".
Ahora quedan conocer los términos de la ejecución condicional, los cuales se sabrán el 29 de octubre. Lo que esperan desde la querella es que, teniendo en cuenta que Pérez conoció a dos de sus víctimas dentro de la institución educativa, se disponga la imposibilidad de que ejerza su rol docente con niñas menores de 18 años.
Los delitos por los que Marcelo Pérez fue condenado:
- Lesiones graves calificadas por el vínculo y por mediar violencia en contexto de género y amenazas en concurso real (primer hecho)
- Abuso sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima reiterado (segundo hecho)
- Desobediencia a la autoridad (tercer hecho)
- Abuso sexual en grado de tentativa (cuarto hecho)
- Lesiones Leves (quinto hecho)
Todos en calidad de autor y en concurso real.