Los comerciantes, con incertidumbre ante el nuevo confinamiento
Frente al confinamiento previsto para la próxima semana, los comerciantes de la ciudad se predisponen con incertidumbre y preocupación. Pablo Dama, secretario de la Cámara Mercantil de Río Cuarto, compartió su mirada en Puntal AM.
"Si bien tiene fecha de inicio y de fin, hasta ese entonces no sabemos y pretendemos hacer delivery o la venta online", sostuvo Dama, mientras esperan precisiones del DNU que emitirá la Nación y al que adherirá la provincia.
Aun con la modalidad de venta online, Dama señaló que también sería necesario contar con algún personal para preparar los envíos. Explicó que es ese punto el que plantean los rubros considerados no esenciales.
Sobre lo ocurrido el año pasado, admitió que no había preparación y que los tomó por sorpresa, con lo cual debieron adaptarse y enfocarse en las promociones y venta mediante plataformas digitales.
"Fue muy tórpido porque no estábamos preparados y hay rubros difíciles para vender si el cliente no accede presencialmente", describió acerca de la realidad en rubros como las tiendas de ropa.
Con respecto al horario corrido, Dama afirmó: "En este escenario de pandemia, si tenemos que acatar un horario corrido lo haremos; en situación normal, no nos conviene".
Por su parte, Rocío Lerda, propietaria de una tienda del microcentro también manifestó su preocupación ante las nuevas restricciones que regirán desde este fin de semana.
"Nuestra situación ya viene golpeada hace bastante tiempo, ya no se estaba vendiendo sin estas medidas, imaginate ahora", cuestionó la comerciante.
Al ser consultada si estaría dispuesta a emplear una modalidad delivery, sostuvo que "antes que nada" preferiría poder utilizar esa modalidad.