Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las cuatro entidades que conforman la mesa de enlace y que reúne en segunda instancia a las principales sociedades rurales del territorio cordobés, como la de Río Cuarto o la de Jesús María, anunció ayer oficialmente que no participará de la movilización al Congreso el próximo 23 propuesta por varias asambleas de base en las últimas semanas en distintos puntos del país. Una de las últimas fue la de Villa Mercedes, en San Luis, en la que hubo muchos productores del sur de la provincia y buena parte de la dirigencia ruralista cordobesa.
Tensión en CRA por la marcha convocada para el 23 al Congreso
El comunicado de CRA sorprendió ayer a última hora de la tarde, luego de que finalizara un plenario en el que participaron las confederaciones de todo el país. Pero la decisión no fue unánime y se generó una larga discusión al interior de CRA sobre lo que debía hacer la institución frente a la propuesta de marchar al Poder Legislativo Nacional.
De hecho, hubo votos a favor de la participación argumentados justamente en que ese “había sido el mandato de las bases”. Entre las que votaron en esa línea estuvo Cartez, que representa a Córdoba y que confirmó que el 23 igual se movilizará al Congreso en contra de lo resuelto por CRA.
Gonzalo Dal Bianco. Redacción Puntal