El intendente encabezó ayer el acto por el Día de la Independencia con el izamiento de la Bandera, en la explanada de la Municipalidad, y luego fue al Tedeum en la iglesia Catedral.
“El país nos demanda generar consensos, buscar unión, acuerdos, a los fines de mejorar nuestra comunidad, así como se está haciendo a nivel nacional, con el Pacto de Mayo”, sostuvo el mandatario municipal.
Por su parte, el presidente del bloque Primero Río Cuarto, Gabriel Abrile, propuso hacer también un decálogo de temas clave para Río Cuarto como se hizo en Tucumán.
La ceremonia oficial, que fue el primer acto patrio de De Rivas como intendente, arrancó pasadas las 8.30 en la Plaza Olmos de la Juventud con el izamiento de la enseña nacional y la entonación de las estrofas del Himno.
Luego, en la Sala Franklin Arregui Cano, se sirvió el tradicional chocolate patrio.
“El país nos demanda generar consensos, buscar unión, acuerdos, a los fines de mejorar nuestra comunidad”, sostuvo el intendente.
Posteriormente, a las 10, se llevó a cabo el solemne Tedeum en la Catedral, que fue presidido por el cura párroco Eliseo Reineri, en reemplazo del obispo Adolfo Uriona, quien por compromisos contraídos con anterioridad no pudo estar presente.
En su homilía, el padre Reineri advirtió a la clase política sobre “la recesión y el desempleo” y celebró la política de asistencia social en tiempos de crisis profunda, como los merenderos, porque “huelen a Evangelio”.
En el acto patrio, estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Medina;el titular del Tribunal de Cuentas, Marcelo Gherro;la vicerrectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Nora Bianconi;el director general del Centro Cívico, Julián Oberti;el diputado nacional Carlos Gutiérrez;y el presidente del bloque del Partido Libertario, Mario Lamberghini;entre otros.
Tras 7 días de haber asumido, De Rivas dijo a Puntal que está dando los primeros pasos de su gestión.
“El primer objetivo que tenemos como gestión es estar cerca de los riocuartenses, principalmente más cerca de aquellos que más lo necesitan en estos tiempos. Para eso hemos formado un gran equipo”, aseguró De Rivas a Puntal.
El intendente también coincidió con el gobernador Martín Llaryora en que al presidente Javier Milei le hace falta un plan productivo.
En el Tedeum de la Catedral, se advirtió a los políticos por la recesión y el desempleo.