Río Cuarto | conmemoración | Malvinas | vigilia

Emotiva vigilia por las Islas Malvinas, a 42 años de la guerra en el Atlántico Sur

Se llevó a cabo en el Galpón Blanco de la ciudad, con la participación de artistas locales. “A cuatro décadas del conflicto bélico, nuestro compromiso con la gesta se mantiene inalterable”, dijeron los excombatientes

Se llevó a cabo anoche una emotiva vigilia por Malvinas a 42 años de la guerra en el Atlántico Sur.

La misma se hizo en el Galpón Blanco de la ciudad, con la participación de artistas locales.

“A cuatro décadas del conflicto bélico, nuestro compromiso con la gesta de Malvinas se mantiene inalterable”, dijeron los excombatientes presentes.

En tanto, hoy a las 8.30 se hará el izamiento y la colocación de ofrendas florales en el Paseo Héroes de Malvinas y a las 10 el acto conmemorativo en el Museo Malvinas.

José María González, presidente de la Agrupación de Veteranos de Malvinas Virgen del Rosario, destacó la importancia de tener viva la memoria en esta fecha.

El Museo Héroes de Malvinas fue habilitado por el intendente Juan Manuel Llamosas el 2 de abril de 2019.

El mismo cuenta con tres salas: la de ingreso, que se llama “Ser o Somos Malvinas”; la mayor, “Sentir Malvinas”; y una tercera sala que sirve para dar charlas y conferencias, que se llama “Conocer Malvinas”.

Según se informó, “cada sala cuenta con material que pertenece a los veteranos de Malvinas”.

El Museo es visitado por colegios e instituciones de la ciudad. Allí se cuenta la historia de la guerra en el Atlántico Sur de 1982.

Scavarda, viuda de Castagnari, recordó a su marido, muerto en combate.

Al lado del Museo, se levanta la casa de la Agrupación Operativo Virgen del Rosario.

Por su parte, en diálogo con Puntal, María Cristina Scavarda de Castagnari, viuda del capitán Darío Castagnari, muerto en combate y declarado héroe de Malvinas, pidió “seguir malvinizando” para las futuras generaciones.

Castagnari, buscando poner en resguardo a su tropa, perdió la vida en Puerto Argentino, al ser impactado por un misil inglés.