Río Cuarto | Consejo de la Magistratura | ciudad | Justicia

El expresidente del Consejo de la Magistratura Miguel Piedecasas visitará Río Cuarto

Será este jueves en una actividad organizada desde la Defensoría del Pueblo de la ciudad

El doctor Miguel Piedecasas, expresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, visitará este jueves la ciudad de Río Cuarto, con la finalidad de llevar adelante actividades académicas y de interés profesional e institucional.

A las 9 horas se realizará un encuentro en la Defensoría del Pueblo, a los fines de exponer su experiencia en el Consejo en relación con el acceso a la Justicia por parte de las personas en condiciones de vulnerabilidad. En ese sentido, cabe recordar que Piedecasas integró la Comisión de Reforma a las 100 Reglas de Brasilia, relacionadas con esta temática y cuyo texto actualizado fue aprobado durante su presidencia, donde participó en la Cumbre Judicial Iberoamericana.

El especialista abordará todos los temas relacionados con el funcionamiento de la Justicia.

Posteriormente atenderá a los medios de comunicación, en donde se abordarán distintos aspectos de políticos e institucionales relacionados con los proyectos de modificación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura de la Nación y diversos puntos que se relacionan con la Justicia Federal y Nacional y su perspectiva sobre estos temas.

Asimismo, mantendrá reuniones con grupos de abogados y abogadas en relación con las críticas e inquietudes que tienen respecto del funcionamiento de la Justicia Federal en nuestra jurisdicción.

Finalmente, en horas del mediodía se dirigirá a la ciudad de Córdoba.