Río Cuarto | Consejo de la Magistratura | Consejo | Justicia

Visitó Río Cuarto un expresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación

El doctor Miguel Piedecasas encabezó actividades académicas y de interés profesional e institucional desde las 9 en nuestra ciudad.

El expresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas, visitó este jueves la ciudad de Río Cuarto, con la finalidad de llevar adelante actividades académicas y de interés profesional e institucional.

Desde las 9 horas Piedecasas encabezó un encuentro en la Defensoría del Pueblo, donde expuso su experiencia en el Consejo en relación con el acceso a la Justicia por parte de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Móvil en vivo: Un expresidente del Consejo de la Magistratura en la ciudad

En ese sentido, cabe recordar que Piedecasas integró la Comisión de Reforma a las 100 Reglas de Brasilia, relacionadas con esta temática y cuyo texto actualizado fue aprobado durante su presidencia, donde participó en la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Posteriormente, abordó ante la prensa distintos aspectos de políticos e institucionales relacionados con los proyectos de modificación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura de la Nación y diversos puntos que se relacionan con la Justicia Federal y Nacional y su perspectiva sobre estos temas.

Asimismo, mantuvo reuniones con grupos de abogados y abogadas en relación con las críticas e inquietudes que tienen respecto del funcionamiento de la Justicia Federal en nuestra jurisdicción.

Finalmente, en horas del mediodía viajaba a la ciudad de Córdoba para continuar con su agenda de actividades en la provincia.