Policiales | construcción | obrero | grave

Un obrero grave al caer del tercer piso de un edificio en construcción en el oeste

El albañil sufrió un fuerte traumatismo de cráneo. Está internado en terapia intensiva. Fue en una obra de calle Dinkeldein al 900

Un obrero de la construcción se encuentra internado en la terapia del Hospital San Antonio de Padua en grave estado al caer de un tercer piso en un edificio de calle Dinkeldein al 900, en el oeste del macrocentro de la ciudad.

El accidente laboral se produjo alrededor de las 16.30 de ayer en el edificio que se está construyendo en calle Dinkeldein 958, entre Moreno y Estado de Israel.

El trabajador de 40 años se encontraba sobre el andamio en el tercer piso y cuando se aprestaba a ingresar al interior de la obra cayó de algo más de siete metros de altura.

En el lugar trabajó personal de Bomberos y de la Policía para rescatar al trabajador, que fue llevado por una ambulancia hasta la guardia del Hospital.

Los médicos constataron un grave traumatismo de cráneo y de otras partes del cuerpo.

Tras los primeros estudios, fue estabilizado e internado en la terapia intensiva en estado delicado, señalaron desde el centro médico público.

El edificio se encuentra en la etapa final de construcción y el obrero estaba realizando tareas en el exterior sobre un andamio en el sector sur del edificio, al lado de una estación de servicio.

El accidente se produjo en el momento en que terminaba su actividad diaria y se disponía a ingresar al interior de la estructura cuando por causas que se tratan de establecer se produjo la caída.

Por directivas del Ministerio Público Fiscal, se constituyó en el lugar personal de la Policía Científica para la realización de los peritajes correspondientes.