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En septiembre, la venta de alimentos en Córdoba cayó más del 8% interanual

El 51% de las operaciones se concretaron con tarjeta de crédito, mientras que el 49% se realizó al contado

Las ventas minoristas de las pymes cordobesas registraron en septiembre una baja del 7,9% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Especialmente se destaca la caída en alimentos, la cual fue de -8,3%.

Los datos surgen del relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), junto a sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.

Evolución por rubros

Los once rubros relevados mostraron desempeños negativos en términos interanuales, con la única excepción de neumáticos y repuestos, que exhibió un leve crecimiento. Los resultados fueron los siguientes:

  • Alimentos y bebidas: -8,3%
  • Artículos deportivos y de recreación: -7,4%
  • Calzados y marroquinería: -7,5%
  • Electrodomésticos y artículos electrónicos: -7,9%
  • Farmacia: -4,2%
  • Ferretería, materiales eléctricos y construcción: -6,8%
  • Indumentaria: -10,7%
  • Juguetería y librerías: -7,0%
  • Muebles y decoración: -11,1%
  • Neumáticos y repuestos: +3,5%
  • Perfumería y cosmética: -8,1%

En cuanto a las formas de pago utilizadas por los consumidores, el 51% de las operaciones se concretaron con tarjeta de crédito, mientras que el 49% restante se realizó al contado.