Río Cuarto | contagios | rector | provincial

Después de varios meses, no quedan riocuartenses internados por Covid

Es una señal que marca el buen momento epidemiológico que se vive por estos días. A nivel provincial, los hospitalizados son menos de 30. Si bien los casos siguen en baja, la duda pasa por cómo afectará la llega del otoño

Por primera vez en varios meses, no quedan riocuartenses internados por coronavirus. Es una señal de que la situación epidemiológica está atravesando un muy buen momento, más allá de que la pandemia aún no ha sido superada.

A nivel provincial, son menos de 30 los pacientes hospitalizados, por lo que el panorama general es alentador.

Con menos de 50 contagios diarios, la ciudad cuenta con muy pocos casos activos y desde hace unos días no se registran fallecimientos a causa del virus, por lo que siguen siendo 495 las víctimas fatales generadas por la pandemia.

Por otro lado, la campaña de vacunación sigue avanzando y hoy son muy pocas las personas que todavía no iniciaron o no completaron sus esquemas. Si bien es necesario que eso ocurra, Río Cuarto está muy por encima de los promedios provincial y nacional.

La vuelta a clases y la llegada del otoño

La vuelta a la presencialidad total se ha dado en todos los niveles educativos y se espera que en los próximos días se defina si el retorno a las aulas traerá consecuencias o no en la curva de contagios. Por lo pronto, no se han reportado grandes dificultades.

Lo que genera mayor incertidumbre es la llegada del otoño y el inicio de la temporada de bajas temperaturas, teniendo en cuenta que la gente vuelve a estar más tiempo adentro y que la mayoría de las reuniones sociales se hacen en espacios cerrados y con poca ventilación, a diferencia de lo que sucede en verano.

Además, los virus circulan con mayor facilidad en la época del año que se avecina, por lo que algunos especialistas ya están anticipando un nuevo pico en los contagios.

La pregunta que todo el mundo se hace es si el impacto será similar, mayor o inferior al de la tercera ola, teniendo en cuenta que hay más personas inoculadas en relación a las que estaban cubiertas al inicio del 2022.

UNRC: se cumplió otro día de vacunación

En el marco de la 3a Jornada de Vacunación en la Universidad Nacional de Río Cuarto, el intendente Juan Manuel Llamosas recorrió ayer el campus junto con el rector Roberto Rovere.

“Los índices de vacunación que tiene la ciudad son los más altos del país, y eso es producto de la decisión de llevar la vacuna a todos los sectores”, afirmó Llamosas.

Rector

En tanto, el rector Rovere resaltó la importancia de la iniciativa.

“Estamos muy satisfechos por la receptividad que tenemos por parte de los estudiantes, ya que en las dos jornadas anteriores se colocaron más de 350 dosis y hoy (por ayer) esperamos inmunizar a otros 200 jóvenes”, informó.