Regionales | contagios | Covid-19 | Laboulaye

La suba de contagios y aislamientos resiente la atención pública en la región

Reparticiones de la zona han reducido horarios o suspendido actividades por falta de personal

La exponencial suba de los casos de coronavirus en todo el territorio provincial muestra fuerte impacto en dependencias públicas de la zona y las municipalidades ven reducido su personal, ya sea por casos positivos o contactos estrechos que deben aislarse. Diversos gobiernos de la región han anunciado reducción o suspensión de actividades dada la situación epidemiológica.

En la localidad de Ucacha, se conoció que el intendente Ariel Moreyra resultó contagiado de Covid-19 y permanece aislado.

Según informó FM VOX Ucacha, la Municipalidad brindará servicios básicos, como recolección de residuos; tras un ausentismo del 50% en personal del Obrador debido a infectados y personas confinadas. Se informó sobre la dificultad para conformar grupos de trabajo en este contexto.

Según los últimos datos oficiales, la localidad presenta un total de 214 casos activos y unas 470 personas aisladas.

A su vez, en la localidad de Laboulaye, en la que son más de 800 los vecinos cursando la enfermedad, el gobierno local manifestó a través de un comunicado que la atención en el Registro Civil está restringida. “Se verá limitada la tramitación de actas de nacimiento y defunción hasta próximo aviso debido a que parte del personal se encuentra en condición de aislamiento preventivo y obligatorio por Covid-19”, precisaron.

En este sentido, se instó a la comunidad a comunicarse vía WhatsApp al teléfono: 03385-15447958, por trámites relacionados con nacimientos o fallecimientos.

En tanto, en la localidad de Arias, la intendencia explicitó que la Secretaría de Acción Social “permanerá cerrada desde el día 10 al 14 de enero debido a la situación epidemiológica actual”. Se aclaró que “los turnos y talleres serán reprogramados” y “sólo funcionará la guardia telefónica”.

La población del departamento Marcos Juárez presenta -según el último parte epidemiológico- más de 150 casos activos y el número de personas aisladas está por encima de las 300.

Por otra parte, Coronel Baigorria informó que “debido al aumento de casos positivos de Covid, el Municipio en conjunto con el COE Municipal decidieron suspender la colonia municipal de vacaciones por una semana, para prevenir y cuidar a nuestros niños”.