Río Cuarto | Contribuyente Cumplidor | descuento |

Para el contribuyente cumplidor, hay desde este lunes un 40% de descuento por pago anual

El Municipio ratificó los beneficios vigentes para los riocuartenses que no registren deudas hasta el 5 de diciembre de 2025

Desde este lunes, a través del Programa Contribuyente Cumplidor, quienes estén al día pueden acceder a un 30% de descuento en los impuestos Inmobiliario, Automotor y Emos, al que se suma un 10% adicional por optar por el pago anual, alcanzando así un 40% de bonificación total, ratificó el Municipio.

Cómo se informó, a partir del 12 de este mes está disponible el cedulón para efectuar el pago anual.

En ese marco, precisó que el primer vencimiento del pago anual será el 30 de enero, mientras que el segundo vencimiento está previsto para el 27 de febrero.

En tanto, el vencimiento del pago mensual fue fijado para el 19 de enero.

Se destacó que los contribuyentes cumplidores podrán abonar el pago anual con el beneficio del 40% de descuento hasta el 27 de febrero, fecha en la que finaliza el plazo para acceder a esta bonificación especial.

Para obtener los descuentos, los requisitos son estar al día con los impuestos Inmobiliario y Emos del mismo inmueble, no registrar juicios iniciados por la Municipalidad por dichas contribuciones y que los pagos estén a nombre del titular de la propiedad.

En cuanto a las modalidades de pago, de manera presencial se puede abonar en Banco de Córdoba, Banco Credicoop, Banco Ciudad, Cobro Express y Rapipago, además de los Centros de Gestión Municipal y la Secretaría de Economía.

De forma virtual, el pago puede realizarse a través del sitio economiariocuarto.gob.ar, con la posibilidad de hacerlo en 3 cuotas sin interés con Visa y Mastercard de cualquier banco, o en 6 cuotas sin interés con tarjeta Cordobesa.

Para más información, los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp al 358 412 1879 o al 358 514 8212.