Río Cuarto | contribuyentes | Municipio | Economía

Aseguran que este año hay un 9% más de contribuyentes que pagan

El Municipio lo adjudica al “enorme esfuerzo de los riocuartenses en abonar las contribuciones”, a pesar del contexto económico de crisis. “Saben que lo que se tributa vuelve en servicios”, señalaron desde el Gobierno

El Municipio de Río Cuarto destacó ayer un aumento del 9% en los contribuyentes que pagan las tasas, pese a la crisis económica que golpea sus bolsillos.

En medio del contexto económico actual que afecta al país, el Municipio de Río Cuarto ha registrado un incremento de un 9% en el número de contribuyentes que cumple con el pago de sus tasas, lo que es considerado un logro significativo por las autoridades locales, a un año de haber asumido el gobierno municipal.

Desde el Ejecutivo, se atribuye esta suba al “enorme esfuerzo” de los riocuartenses, quienes, a pesar de las dificultades económicas, “continúan cumpliendo con sus contribuciones”, principalmente en lo que respecta al Inmobiliario y al Emos.

Los recortes permitieron lograr un ahorro significativo de 800 millones de pesos por mes.

El Municipio resalta que este esfuerzo se ve reflejado en la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad:“La gente sabe que lo que tributan vuelve en servicios”, señalaron desde el Departamento Ejecutivo Municipal.

Además, desde la gestión afirman haber realizado un “enorme ordenamiento” en la administración, logrando una gestión más eficiente de los recursos públicos.

“Achicamos secretarías, subsecretarías y el ex Edecom. Fueron 270 personas menos en la estructura municipal. Eso más otros recortes permitieron lograr un ahorro significativo de 800 millones de pesos por mes”, afirmaron a Puntal.

Aunque el aumento en el cumplimiento de las tasas es un dato positivo, el Municipio también enfrenta dificultades como el “desplome” en los ingresos de Comercio e Industria, que se ha visto afectado por el menor consumo debido a la crisis económica generalizada.

A pesar de este panorama complejo, desde el Municipio subrayan su compromiso con la austeridad y la eficiencia.

“Estamos trabajando para que el Municipio sea austero y eficiente. En tiempos de crisis, la administración pública debe ser más eficiente que nunca”, concluyeron desde el gobierno municipal.