Provinciales | controles | fiestas clandestinas |

Desarticulan dos fiestas ilegales con más de 1.000 asistentes

Hubo un operativo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia. Los dos eventos ponían en riesgo la seguridad de los asistentes y violaban la normativa

En el marco de los operativos de fiscalización y control, en la madrugada del sábado la Municipalidad de Córdoba junto al Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba llevaron adelante dos procedimientos que permitieron desarticular eventos clandestinos con una importante convocatoria de personas. Ambos eventos ponían en riesgo la seguridad de los asistentes y violaban las normas vigentes.

Los operativos fueron realizados gracias al trabajo conjunto entre el Ente Municipal de Fiscalización y Control en articulación con la Secretaría de Gobierno, encabezada por Rodrigo Fernández, y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros.

También participaron efectivos de la Policía de la Provincia, la Guardia Urbana Municipal y otras áreas municipales.

En José Manuel Saravia 550, en la sede del Centro Vecinal General Bustos Sur, se detectó una fiesta no autorizada a la que asistieron entre 750 y 800 personas, en su mayoría menores de edad. Durante el operativo se labraron actas por diversas infracciones que incluyen la realización de espectáculos públicos sin habilitación, falta de medidas mínimas de seguridad, facilitación a la intoxicación de menores, cobro de entradas sin autorización.

El evento representaba un riesgo evidente para los asistentes y violaba el artículo 92 bis del Código de Convivencia. Se procedió al secuestro de equipos de sonido valuados en más de 7 millones de pesos.

En Avenida Arenales 520 de barrio Juniors, personal del Ente y efectivos policiales intervinieron en otro evento no autorizado, tras una denuncia recibida a través del 103. En el lugar se constató la presencia de entre 150 y 200 personas. El espacio no posee habilitación vigente ni posibilidad de gestionarla, ya que se encuentra bajo un amparo judicial. Se labró un acta por la realización de espectáculos públicos sin habilitación.