Río Cuarto | controles | funcionarios | puestos

Funcionarios de Llamosas salieron a controlar los accesos a la ciudad

"Estamos dando una mano en los puestos sanitarios", dijo el titular del Emos, Pablo Salinas. Y acotó: "Anotamos la temperatura y la procedencia de los vehículos". El intendente les había pedido que salieran a la calle

Funcionarios municipales ya empezaron a salir a la calle, tal como lo pidió el intendente Juan Manuel Llamosas en la última reunión ampliada de gabinete.

En efecto, integrantes del equipo de gobierno estuvieron presentes en los puestos sanitarios ubicados en los accesos a Río Cuarto colaborando con las tareas de control.

Entre ellos, el titular del Emos, Pablo Salinas, y el director técnico administrativo de dicho ente municipal, Ricardo Muñoz hijo.

Controles en puestos sanitarios. ¡Hermosa experiencia!!!”, expresó Muñoz por las redes sociales.

“Todos los funcionarios estamos dando una mano en los controles. Hay un cronograma que fija cuándo nos toca a cada uno y en qué puesto sanitario. Yo estuve en el de Santa Catalina”, dijo Salinas a Puntal.

Y añadió: “Lo que nos toca hacer es anotar la temperatura de los choferes y pasajeros y también la procedencia y el destino de los vehículos”.

“Hasta el momento, en lo que yo controlé, no hubo vehículos procedentes de zonas rojas”, comentó.

Como publicó Puntal, Llamosas le pidió a su gabinete que salga a la calle para reforzar los controles que se vienen llevando a cabo en el marco de la cuarentena.

Entre ellos, los controles externos que tienen que ver con los accesos al Gran Río Cuarto, donde están ubicados los puestos sanitarios, y también los internos que están directamente vinculados con los protocolos previstos para dentro de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Control, Guillermo Natali, afirmó a Puntal que desde el gobierno “se ve con preocupación el relajamiento que hay en la ciudad” en esta nueva etapa de la cuarentena.

“Desde la Provincia se han intensificado los controles y nosotros estamos llevándolos a cabo en forma permanente”, manifestó.

Y acotó: “Estamos haciendo hincapié en que se mantenga la distancia social y en el uso del tapabocas”.

“Sobre esto último, hay que recordar que existe una ordenanza que sanciona a quienes no lleven consigo los barbijos”, recordó.

Como se sabe, las multas van de 2.200 a 66.000 pesos, según la normativa aprobada.