Río Cuarto | controles | operativo |

Otra jornada de gran concurrencia para los controles oftalmológicos

El operativo está destinado a niños y adolescentes entre 6 y 17 años

Pese al día nublado y frío, decenas de vecinos se llegaron al Palacio Municipal para realizarse controles oftalmológicos, con diagnóstico de agudeza visual a cargo de profesionales. El operativo está destinado a niños y adolescentes entre 6 y 17 años.

Es la segunda jornada de la semana y se extiende de 9 a 17 horas.

En el Palacio Municipal se han dispuesto móviles especialmente equipados para llevar adelante una nueva edición del programa "Ver para Ser Libres", una iniciativa destinada a promover el cuidado de la salud visual en las infancias.

En los casos que es necesario, los anteojos se confeccionan y entregan en el acto. La atención es gratuita, sin turno previo y por demanda espontánea. En cada jornada se entregan hasta 150 lentes, de acuerdo con la capacidad operativa del programa.

La iniciativa busca favorecer la detección temprana de problemas de visión, teniendo en cuenta que muchas dificultades visuales pueden afectar el aprendizaje y el desarrollo si no son tratadas a tiempo.

El programa "Ver para Ser Libres" se implementa de manera conjunta entre el Ministerio de Capital Humano de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto.