Río Cuarto | controles | casos | ciudad

Rebrote: el Municipio local lanzará una campaña y reforzará los controles

Por el momento, no habrá restricciones de actividades y en la ciudad todo seguirá como hasta ahora. Solamente se hará prevención y se avanzará con las clausuras de las fiestas clandestinas. Vuelven las brigadas a la calle

Frente a la segunda ola de Covid-19, el Municipio local lanzará una campaña de concientización remarcando las medidas de prevención, a la vez que reforzará los controles en la ciudad, adelantaron a Puntal fuentes municipales.

Además volverán a salir a la calle las brigadas del EPU y de voluntarios para machacar en torno del uso del barbijo, la higiene de las manos con alcohol y la distancia social de 2 metros.

Paralelamente se reforzarán los controles vinculados con las fiestas clandestinas que se hacen los fines de semana en la ciudad.

La ciudad no ha sido la excepción en cuanto al relaja-miento social. Por las calles se observa a riocuartenses sin barbijo o amontonados haciendo las compras en los supermercados o la cola en los cajeros bancarios.

Las fuentes consultadas manifestaron también que las autoridades municipales están llevando a cabo reuniones con distintos sectores a los fines de articular acciones para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Las brigadas en cuestión saldrán a la vía pública para hacer campaña de concientización entre los riocuartenses. Esto es que siga con el uso del tapaboca, se lave frecuentemente las manos con agua y jabón o con alcohol líquido o en gel y mantenga la distancia social.

También se hará una campaña mediática y por las redes subrayando que, más allá de que ya se comenzó con el operativo de vacunación, hay que seguir cuidándose y no hay que relajarse en ese sentido.

“Por el momento, no habrá restricciones de actividades y en la ciudad todo seguirá como hasta ahora. Solamente se hará prevención y se intensificarán los controles”, manifestaron a Puntal las fuentes consultadas.

Y añadieron: “Se hará una campaña de concientización sobre las medidas preventivas y se reforzarán los controles para detectar fiestas clandestinas”.

“También se están haciendo reuniones con los distintos sectores a los fines de que se hagan cumplir los protocolos en cada uno de los rubros”, afirmaron.

Y acotaron: “Todo esto se hace para no tener que retroceder a Fase 1. La intención es seguir como estamos pero cuidándonos más”.

La ciudad no ha sido la excepción en cuanto al relajamiento social. Por las calles se observa a riocuartenses sin barbijo o amontonados haciendo las compras en los supermercados o la cola en los cajeros bancarios.

A eso hay que agregarles las fiestas clandestinas, en las cuales participan jóvenes, cuya cantidad supera la barrera de los cien.

Las “clande” son caldo de cultivo de futuros contagios porque allí no se respetan en lo más mínimo los protocolos sanitarios dispuestos oportunamente.

Río Cuarto también registró un salto en la cantidad de infectados con coronavirus y reportó 77 casos

En una jornada con récord de casos positivos informados en el país, Río Cuarto también registró ayer un salto en la cantidad de infectados con coronavirus y reportó 77 enfermos.

De acuerdo con el último informe oficial, son 12.332 los contagios confirmados desde el comienzo de la pandemia y 11.891 ya recibieron el alta.

El Ministerio de Salud de Córdoba además informó el fallecimiento de un riocuartense de 56 años. En total, hubo 13 fallecimientos por Covid-19.

Las autoridades sanitarias notificaron 1.814 nuevos casos de Covid-19 en Córdoba, de los cuales 822 corresponden a la capital y 992 al interior.

Además se sumaron 29 diagnósticos positivos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, de cordobeses radicados en otras jurisdicciones.

De esta manera, la provincia de Córdoba registró un total de 1.843 casos nuevos y tiene un acumulado de 186.722 contagiados desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es del 94%.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal