Río Cuarto | controles | puentes | Provincia

Treinta fiestas clausuradas, 65 mil multas, detenciones y más controles

Uno de los eventos ilegales fue desactivado en Río Cuarto. Hubo detenidos en Villa Rumipal y La Carlota. Mosquera participó de un sobrevuelo. Nuevo despliegue policial en puentes y rutas de la ciudad

Una treintena de fiestas clausuradas el fin de semana y 65 mil multas aplicadas en lo que va del año es el resultado de los controles implementados para frenar la circulación de personas, a los fines de bajar la curva de la segunda ola de contagios de Covid-19.

“Es imprescindible bajar la circulación para atenuar el tránsito del virus y para ello es esencial el compromiso de todos. Con ese propósito trabajamos para superar esta etapa crítica que nos presenta la pandemia”, dijo ayer ante una consulta de Puntal el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, quien participó de un sobrevuelo.

En la madrugada de ayer el Área Espectáculos Públicos y la Policía de la Provincia desactivaron una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en Marcos Lloveras al 1400, en el oeste de la ciudad.

Esta reunión no autorizada se suma a otras 27 que se detectaron en distintos puntos de la provincia.

Según se informó, fueron 10 eventos prohibidos en la ciudad capital y 18 en el interior provincial, incluyendo el desarticulado en Río Cuarto.

Al respecto, hubo detenciones en las localidades de La Carlota, Villa Rumipal y Villa Nueva.

También se clausuraron eventos deportivos, a saber:

- “A las 16, barrio Alberdi, calle Tucumán al 1300 (vía pública), se procedió a la desarticulación de un evento deportivo no autorizado, tratándose de un campeonato de bochas. Se realizaron las consultas pertinentes con el magistrado de turno, entregando las actuaciones en Unidad Judicial 2”.

Della Mea se refirió a los controles en la ciudad.

- “A las 18, barrio Jardín Norte, calle Vuelta de Obligado y pasaje público (vía pública), se procedió a la desarticulación de un evento deportivo no autorizado (bochas). Previa consulta con la Fiscalía, se realizaron las actuaciones pertinentes en Unidad Judicial 3”.

En tanto, continuaron ayer los controles policiales en los puentes y rutas circundantes a la ciudad.

“Por la noche siguen los controles en los puentes, los que continuarán hasta mañana al mediodía con los puestos instalados”, indicó ayer a Puntal el jefe de la Policía local, comisario mayor Gustavo Della Mea.

No obstante, se informó que los controles seguirán por 14 días.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal