Radio Universidad de Río Cuarto, difundió la convocatoria por estudiantes de la FURC a una masiva participación en la asamblea que se concretará este martes desde las 13 en el campus.
Todos los claustros que integran la comunidad universitaria debatirán sobre la situación de las casas de estudios luego de la ratificación del veto a la ley de Financiamiento Universitario. Además, manifestarán su preocupación por los fondos calculados para el 2025.
Carla Smaldone, integrante de la FURC y de la agrupación Franja Morada, dijo que los estudiantes necesitan una representación fuerte, pero con propuestas que no alimenten los discursos de odio.
Smaldone se refirió a las tomas en algunas universidades y pidió la participación de los estudiantes.
Pedro García, integrante de la agrupación ATP, dijo que buscan ser lo más fieles a lo que sienten los estudiantes y consideró que no hay una intención de toma de la UNRC.
García explicó que la actual situación de desfinanciamiento de las universidades se nota desde comienzos de este año.
El dirigente estudiantil explicó que se nota en las prácticas de las carreras y que a futuro repercutirá en la calidad de los profesionales.
Desde la FURC piden plantear medidas superadoras que marquen impacto en la sociedad sobre la situación de las universidades.
Valentín Caglieri, presidente de la Federación Universitaria Río Cuarto, dijo que es necesario mantener las casas de estudios abiertas. “Hay que concientizar a los estudiantes”, dijo el dirigente estudiantil.
Caglieri estimó que a veces no tienen la totalidad de la información para poder analizar la coyuntura.
Ernesto Cerdá, secretario adjunto de la Asociación Gremial Docente de la UNRC, dijo que esperan no solo a los claustros, sino también a sectores vinculados con la ciencia y la investigación, entre otros.