Regionales | convocatoria | encuentro | Ambiente

Exitoso primer Encuentro Ambientalista en la Laguna del 20, en Villa Huidobro

El evento estuvo organizado por el Municipio local, autoconvocados y la ONG Mamul Mapu. Fueron plantados unos 150 árboles

El primer Encuentro Ambiental en Laguna del 20 en Villa Huidobro fue un rotundo éxito, con una excelente convocatoria y un clima espectacular que acompañó todas las actividades desarrolladas en este entorno natural que es parte del área protegida del Corredor del Caldén.

El evento, organizado por el Municipio local, Autoconvocados de Cañada Verde y la ONG Mamul Mapu, tuvo como objetivo principal revalorizar el patrimonio ambiental y endémico de la zona. Entre las actividades destacadas se llevó a cabo una plantación de especies nativas, caminatas, ciclismo y una charla debate sobre la temática, en la que se compartió material bibliográfico relevante.

Unos 150 árboles nativos fueron plantados en el predio de la laguna, que es parte del área protegida del Corredor del Caldén.

La emblemática Laguna del 20, rodeada de un paisaje natural impresionante, fue puesta en valor en 2021 por el Municipio, con el fin de concientizar y proporcionar un espacio de recreación en la naturaleza propia del caldenal.

El Municipio de Huidobro expresó su satisfacción por el primer encuentro al afirmar: “Superamos los objetivos y compartimos una hermosa jornada rodeados de naturaleza en nuestra Laguna del 20”.

Los logros de la jornada fueron significativos: se plantaron 150 árboles nativos, incluyendo caldén, algarrobo y espinillo; se recorrió el trayecto en bicicleta hasta la laguna, se realizaron varias caminatas para avistar aves autóctonas, se compartió bibliografía relacionada con el ambiente y se llevó a cabo un variado conversatorio en el que se intercambiaron opiniones y experiencias. Además, el periodista huinquense Ignacio Castro presentó su libro “Corredor Biogeográfico del Caldén”.

El evento también incluyó un rico almuerzo compartido entre los participantes.

Finalmente, el Municipio agradeció a los vecinos, integrantes de la ONG ambientalista y al grupo de ciclismo por el trabajo realizado en la jornada de concientización por el medioambiente.